Lunes 27 de Junio de 2016 13:57

Ciempozuelos celebra el Día del Orgullo LGTBI

Se ha colocado un faldón multicolor en el balcón del Consistorio

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI mañana 28 de junio, se ha instalado el faldón multicolor, adquirido por los grupos municipales el año pasado, en el segundo balcón del Consistorio.

El Día del Orgullo LGTBI conmemora los sucesos ocurridos en Stonewall (Nueva York) la madrugada del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn del barrio Greenwich Village. Esta fecha se considera el comienzo de lucha moderna por los derechos de la comunidad LGTBI.

Una lucha que continúa y que este 2016 está marcada por el atentado homófobo en el club Pulse de Orlando el pasado 12 de junio en el que fueron asesinadas 50 personas y resultaron heridas otras 53.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se promueve el respeto el respeto a la diversidad sexual.

En esta línea, se está avanzando en la firma de un convenio de colaboración con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y que pronto será efectivo. Una iniciativa aprobada en el pleno del mes de mayo, a propuesta del PSOE, y que contó con el voto favorable de todos los grupos.