Noticias

Noticias

Plazo del 24 de junio al 13 de julio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, en atención a las necesidades existentes en la Corporación, aprueba las bases y la convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo para la cobertura temporal de vacantes o sustituciones de peones de obras y servicios-. Las solicitudes se pueden presentar a partir de mañana, sábado 24 de junio, y hasta el 13 de julio.

Las funciones serán las propias de un peón de obras y servicios y el horario laboral será de 37,5 horas semanales, de lunes a domingo, en horario de mañana y/o tarde. La retribución bruta mensual acordada para estas plazas corresponderá a un grupo C2, del personal funcionario, con un nivel 13 de complemento de destino.

Los requisitos para optar a estas plazas son los siguientes:

-          Ser español o ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.

-          Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-          Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-          No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de la Administración Local, Autonómica o Institucional ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

-          Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente.

-          Estar en posesión del permiso de conducir tipo B.

La documentación a presentar junto con la solicitud es la siguiente:

-          Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte en vigor o documento equivalente

-          Los méritos valorables se alegarán en la instancia, dentro del plazo establecido para presentar la solicitud.

-          Fotocopia de la titulación exigida o justificante de haberla solicitado con entrada en el registro del órgano competente, sin perjuicio de que sea necesaria la presentación posterior del original.

-          Fotocopia del permiso de conducir tipo B

Según lo establecido en la ordenanza fiscal, aprobada en mayo de 2010, se deberán abonar las tasas establecidas por la presentación de solicitudes para concurrir como aspirante al proceso selectivo que tiene un importe de 26 euros. Al final de la nota se adjunta el documento para la autoliquidación.

La fecha límite para la presentación de la solicitud y la documentación requerida es el 13 de julio de 2017.

Junto con la autoliquidación, también se adjuntan las bases y convocatoria publicadas en el BOCM y la instancia

El Consejo Consultivo Comarcal de los municipios el Sur de Madrid se constituyó,  ayer, día 22 de junio en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranjuez, bajo la tutela de la Federación de Municipios de Madrid, para desarrollar, entre otras propuestas y planes de actuación, el denominado Proyecto MUNIN, Municipios Inteligentes. El Ayuntamiento de Ciempozuelos está presente en esta entidad junto con las localidades de Valdemoro, Pinto, San Martin de la Vega y Aranjuez.

Esta iniciativa colaborativa está destinada a coordinar los esfuerzos entre todos los agentes que operan en los territorios (administraciones públicas, empresas, asociaciones, centros educativos y de investigación y universidades, etc.).  De este modo podrán conseguir recursos poniendo en marcha procesos innovadores basados en el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación que apunten a una auténtica modernización y transformación digital local. El objetivo es conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en dichos territorios.

Para gestionar el Proyecto MUNIN, además de la constitución de los Consejos Consultivos Comarcales Públicos-Privados de Municipios Inteligentes, como órganos impulsores de las políticas a poner en marcha, se constituyen Mesas de Trabajo que se corresponden con los retos a afrontar.

El Consejo comarcal se desplegará en cuatro mesas técnicas en las que se estudiarán y desarrollarán proyectos conjuntos de acuerdo a la estrategia europea Horizonte 2020 y la Agenda Digital para España. La Presidencia, será rotativa entre los tres municipios de más tamaño (Aranjuez, Pinto y Valdemoro) mientras que Ciempozuelos y San Martín asumirán la vicepresidencia. Las mesas de trabajo comenzarán su andadura este próximo mes de julio. La Plataforma ApertumDigital presta asesoría técnica y jurídica al Proyecto MUNIN.

 

Destinados al Banco de Alimentos de Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Cooperación, pone en marcha a partir de este lunes 26 una campaña solidaria de recogida de pañales, productos de aseo e higiene destinados al Banco de Alimentos de nuestro municipio. La campaña se mantendrá hasta el 1 de julio.

Aquellas personas que quieran colaborar entregando estos productos pueden hacerlo en:

-          Dia el 26 de junio y 1 de julio.

-          Mercadona, días 27 y 29 de junio.

-          Ahorramás (c/ Jerónimo del Moral), días 28 y 30 de junio.

También se pueden depositar los productos en los siguientes edificios municipales:

-          Servicios Sociales. c/ San Sebastián, 30. 1ª Planta.

-          Centro de Formación y Empleo c/ Avda. del Belén, 41.

-          Biblioteca Municipal c/ Colegiata, 3

-          Casa de la Cultura c/ Mayor

-          Ayuntamiento. Plaza de la Constitución, 9

-          Polideportivo Municipal c/ Cruz Verde

Otra manera de colaborar con la campaña es siendo voluntario. En el Punto de Información al Voluntariado (PIV), situado en el ayuntamiento, se formaliza la inscripción para esta campaña

Desde 2015, Ciempozuelos cuenta con un Punto de Información al Voluntariado que actúa de mediador entre los ciudadanos y las entidades de acción voluntaria en nuestro ámbito geográfico. El P.I.V. está localizado en el ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 9) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00. El P.I.V. ha participado de manera activa en las campañas de recogida de alimentos del Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid, gestión de colonias felinas, campañas de recogida de juguetes y las campañas solidarias con los refugiados promovidas por Ciempocoopera. Este servicio municipal está coordinado con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid para la participación en el programa formativo a los voluntarios.

 

Miércoles 21 de Junio de 2017 13:05

La magia de San Juan llega a Ciempozuelos

Con actividades para toda la familia

Ciempozuelos se prepara para dar la bienvenida al verano con la celebración de la noche de San Juan este viernes 23 de junio a las 21.00 horas con distintas actividades y talleres organizados por la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos. La Plaza de la Constitución será el escenario del taller de aromaterapia donde los participantes podrán elaborar saquitos con flores secas y lazos simbólicos, taller de creación de amuletos,  espacios de bodypainting y de manualidades en familia. Además, habrá una danza conjunta alrededor de la hoguera con quema de deseos y rituales positivos en una noche cargada de simbolismo y magia.

Taller de experimentos de química

Para el sábado 24 está programado un taller gratuito, dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, de experimentos de química. Los participantes podrán aprender fundamentos básicos de la química con divertidas prácticas adaptadas a su edad. El taller tendrá lugar de 12.00 a 14.00 horas en la Casa de la Cultura. Las plazas son limitadas y estarán establecidas por orden de llegada.

Miércoles 21 de Junio de 2017 11:46

Ampliación de horario de la Ciudad Deportiva

A partir del 23 de junio y con motivo del cambio meteorológico y la finalización de las clases en los colegios, se amplía el horario de la Ciudad Deportiva, pasando a ser el siguiente:

Lunes a Viernes: De 8.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Sábados: De 9.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 22.30 horas.

Domingos: De 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.30 horas.

La Concejalía de Obras y Servicios y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciempozuelos se unen en la celebración del Día del Internacional del Orgullo LGTBI con distintas acciones para visibilizar los derechos de la comunidad LGTBI y promover el respeto a la diversidad sexual.

Una de estas acciones es la instalación de un banco de madera pintado con los colores de la bandera arcoíris que se ha colocado en la Plaza de la Constitución, al lado de la farola central. Para este fin, el departamento de Obras y Servicios ha restaurado y acondicionado un banco en mal estado con medios propios.

Además de la instalación de este banco, como en años anteriores, se colocará el faldón multicolor en el  balcón del Consistorio.

El Día del Orgullo LGTBI conmemora los sucesos ocurridos en Stonewall (Nueva York) la madrugada del 28 de junio de 1969 en el pub Stonewall Inn del barrio Greenwich Village. Esta fecha se considera el comienzo de lucha moderna por los derechos de la comunidad LGTBI.

El Ayuntamiento tiene activo un convenio de colaboración con la asociación Arcópoli con el desarrollo de actividades formativas así como un servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio causados por la orientación sexual y/o identidad, entre otras.

 

Miércoles 21 de Junio de 2017 08:44

Celebración de Comisiones Informativas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el jueves 22 de junio las 17.00 horas de una sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana: Cultura, Festejos, Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones,Comunicación y Ayuntamiento 2.0

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas está programada una sesión ordinaria de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Juventud y Mayores

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma a la conmemoración hoy martes, 20 de junio, del Día Mundial del refugiado con la colocación de una pancarta pintada el año pasado por alumnos del CEIP Ventura Rodríguez en el primer piso de la fachada del ayuntamiento.

El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaraba el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado, coincidiendo así con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, también conocida como ACNUR, trata de proporcionarles cierto bienestar pero tiene que hacer frente a un número cada vez mayor de desplazados.

Ciempozuelos participó en el pasado mes de mayo en el primer Encuentro de Municipios Madrileños Comprometidos con el Refugio donde se puso en marcha el documento base de compromiso de los municipios madrileños con las personas migrantes y refugiadas. Además de esta iniciativa, el pasado domingo 18 de junio ‘Voces para la convivencia’ ofreció un concierto a favor de los refugiados, desde el Ayuntamiento se ha habilitado una bolsa de voluntariado para ayuda a los refugiados, se han llevado a cabo trabajos y acciones desde el CEIP Ventura Rodríguez con el reconocimiento de distintas entidades educativas así como la realización de campañas como ‘Ciempozuelos solidario con los refugiados', en coordinación con el Ayuntamiento de Pinto, la Asociación Alhambra Internacional, y con la participación de partidos políticos, entidades sociales y ciudadanos voluntarios.

 

Lunes 19 de Junio de 2017 13:07

Becas de comedor 2017-2018

El plazo para su solicitud finaliza el jueves 29 de junio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa sobre las bases para la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos de comedor escolar a menores que estén matriculados durante el periodo lectivo 2017- 2018 en alguno de los cuatros centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

La cuantía global destinada este año se ha aumentado hasta los 100.000 euros. Estas ayudas económicas destinadas a las familias atienden a los gastos generados por la asistencia al comedor durante la comida del mediodía.

Plazo y lugar para presentar las solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes y documentación finaliza el jueves 29 de junio. Las solicitudes deberán presentarse junto con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 7) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas becas?

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son:

a)    Estar empadronado en el municipio de Ciempozuelos.

b)    Estar matriculado en un Centro de Educación Infantil y Primaria público de Ciempozuelos durante el curso 2017 – 2018 y ser usuario del comedor escolar del centro educativo.

c)    No presentar absentismo escolar.

d)    Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

e)    No mantener deudas con el Centro educativo y adquirir el compromiso de abonar en plazo las cantidades correspondientes al porcentaje del coste del Comedor Escolar que no resultara subvencionado por las presentes Ayudas.

f)     Cumplir las normas de funcionamiento establecidas por el Centro Escolar en su Reglamento de Régimen Interno en relación con el funcionamiento del Comedor Escolar.

g)    Será también requisito ineludible haber tramitado ante la Comunidad de Madrid cuantas reducciones del precio del comedor escolar a las que los alumnos y sus familias tuvieran derecho. Se entiende expresamente que esa tramitación debe estar realizada en el momento de presentación de  solicitud de la ayuda. Si durante el curso académico se produjese un cambio en la situación familiar de quienes, teniendo la ayuda concedida, no tuvieran la obligación de tramitar reducciones en el momento de solicitar la ayuda, a partir del cual resultase que pueden tramitar alguna de las reducciones de precio señaladas, se entiende expresamente, que vienen obligados a tramitar en la reducción correspondiente en los plazos que establezca la Comunidad de Madrid y que, de no hacerlo, perderían el derecho a recibir la ayuda concedida.

h)   En el caso de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, deben igualmente cumplir el requisito de haber presentado solicitud de ayuda por Necesidades Educativas Especiales.

Los anteriores requisitos de los beneficiarios de las ayudas deberán mantenerse a lo largo del curso escolar para el que se concede la ayuda.

Documentación a presentar

La documentación complementaria que debe presentarse con la solicitud (adjunta a esta nota), es la siguiente:

-       Fotocopia del NIF/NIE del solicitante de la ayuda. En caso de no disponer de NIE se aportará pasaporte.

-       Fotocopia del libro de familia o de la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar.

-      En caso de acogimiento familiar: Resolución de la Comisión de Tutela del Menor

-      Título de familia numerosa.

-       Certificado del IRPF del año 2016 de cada miembro de la unidad familiar que incluya código electrónico seguro de verificación de expedición. En el supuesto de que alguno de los miembros de la unidad familiar no hubiese presentado declaración del IRPF en 2016 por no estar obligado a ello, se deberá aportar certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de no haber presentado declaración y de los datos de que dispone dicha administración referidos al ejercicio fiscal 2016.

En el caso de que el solicitante o algún miembro de la unidad familiar haya percibido durante el año 2016 pensión por incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, pensión por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas o pensión contributiva reconocidas por la Seguridad Social se deberá aportar certificación expedida por el órgano competente sobre el importe de la pensión recibida en 2017.

-       Las familias con algún miembro de la unidad familiar en situación de desempleo deberán aportar tarjeta de demanda de empleo

-       Certificado de discapacidad.

-      Reconocimiento de la situación de dependencia.

-      Justificante de intervención en el equipo de Violencia y/o Familia.

-      Acreditación de la condición de víctima del terrorismo o de violencia de género

-      Justificantes de tramitación ante la Comunidad de Madrid de las reducciones en el precio a las que tuviera derecho.

La información completa se puede consultar en las bases de la convocatoria, adjunta al final de esta nota.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de sesión ordinaria de la Junta General de la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia para la recogida de residuos sólidos urbanos mañana, martes 20 de junio, a las 14.00 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

El orden del día es el siguiente:

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 156