Noticias

Noticias

Se actuará en 8,5 kilómetros de la zona

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha comenzado las actuaciones de arreglo y mantenimiento de los principales caminos de la Vega de Ciempozuelos para mejorar el firme, corregir los tramos que se encuentren más deteriorados y acometer el mantenimiento preventivo, como ya se hizo el año pasado.

El acondicionamiento de los caminos se está llevando a cabo mediante el ajuste de las pendientes longitudinales y transversales con desbroce (con camión basculante y mano de obra) lo que supone una mejora en la salida de aguas hacia los extremos, aporte de zahorras donde sea necesario y la compactación de toda la superficie mediante un rodillo vibrante autopropulsado.

Los caminos en los están previstas las actuaciones son el camino del Soto Gutiérrez, el camino del Soto del Parral, el camino del Soto de la Chopera-San Antón, camino hondo del Soto del Parral, camino del Barco y camino del Boqueta Charra, que suman una extensión de 8.450 metros.

Estos trabajos, que se prolongarán hasta el 22 de diciembre, suponen una inversión de 19.999,94 euros. Las acciones están enmarcadas en plan de actuaciones de la partida presupuestaria destinada al fomento de la agricultura.

Jueves 14 de Diciembre de 2017 13:58

Proyección de cortos 'El día más corto'

La Biblioteca Municipal y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos se suman a la proyección de cortometrajes 'El día más corto', un evento anual que se celebra en otros países europeos el 21 de diciembre con el objetivo de dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en distintos espacios.

En Ciempozuelos las proyecciones tendrán lugar en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3) el 21 de diciembre en tres pases:

1º Pase Sesión Infantil a las 17:30 Daisy Cutter – La Bruxa - Tachaaan! - Tadeo Jones y el sótano maldito

2º Pase Sesión Juvenil a las 18:30 El encargado – Pipas – Física II – La primera vez

3º Pase Sesión Adultos a las 19:30 Sesión Adultos La dama y la muerte - Éramos pocos - Aquel no era yo

Para garantizar la seguridad y la coordinación de los servicios presentes en el evento

La Policía Local de Ciempozuelos ha diseñado un Plan de Seguridad y Emergencias para garantizar el buen desarrollo de la Cabalgata de Reyes, programada para el próximo 5 de enero de 2018, así como la coordinación de todos los servicios preventivos presentes en el evento.

El plan contiene actuaciones como la publicación en distintos medios y soportes de recomendaciones para los asistentes, la información del recorrido al Consorcio Regional de Transportes del recorrido para la incorporación de las paradas alternativas, revisión del recorrido y coordinación con la Delegación de Gobierno,  Guardia Civil y Protección Civil para el refuerzo de la seguridad, entre otras acciones, así como un directorio con los servicios implicados en el plan.

El despliegue operativo en el día de la Cabalgata se iniciará en el Centro San Juan de Dios y pasará por la calle Padre Benito Menni, La Virgen, Peñuelas, San José, Cruz Verde, Jardines, Avenida del Consuelo, calle Mayor y finalizará en la Plaza de la Constitución, donde se da la mayor afluencia de público.

Se contará con efectivos de la Policía Local, servicio de Protección Civil, servicio sanitario (ambulancia), personal de Obras y Servicios y técnicos del Ayuntamiento. Minutos antes del inicio de la Cabalgata, se conformará el puesto de mando avanzado que, de forma itinerante, controlará los distintos puntos del recorrido.

El documento presentado por la Policía Local también cuenta con un Plan de Actuación de Emergencias que recoge el procedimiento en caso de situaciones de emergencia en las infraestructuras e instalaciones, por cuestiones sanitarias y/o de seguridad así como un protocolo de información entre todos los servicios para optimizar la coordinación de las acciones.  Una vez finalizado el evento, se realizará un informe para la evaluación del evento.

Miércoles 13 de Diciembre de 2017 14:15

Celebración de Comisiones Informativas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el jueves 14 de diciembre las 17.00 horas de una sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana: Cultura, Festejos, Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones,Comunicación y Ayuntamiento 2.0

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas está programada una sesión ordinaria de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Juventud y Mayores

El grupo de trabajo evalúa en Pinto las acciones llevadas a cabo y la estrategia de visibilización a seguir

Tras la visita al Ministerio de Fomento de representantes políticos y vecinos de los municipios afectados por la C3, realizada el pasado 1 de diciembre, Pinto ha acogido una nueva reunión del grupo de trabajo que pretende mejorar el servicio de esta línea de Cercanías. En el encuentro, celebrado ayer, pudieron evaluar las últimas acciones llevadas a cabo y acordaron mantener la estrategia de visibilización de esta problemática que afecta a unos 500.000 usuarios potenciales. En la cita estuvieron presentes los representantes de los municipios Raúl Sánchez (Pinto), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Óscar Blanco (Aranjuez), Patricia Carrasco (Valdemoro) y Alejandro Martín (Getafe). Este último participó en la reunión por vía telefónica, ya que un imprevisto le impidió desplazarse hasta Pinto. Además en la reunión se contó con la presencia de Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, en calidad de anfitrión.

Las próximas acciones a emprender que se han planteado son:

- Valoración del impacto de la Web www.afectadosc3.org: La web ha registrado más de 1.550 denuncias. Según las valoraciones de los representantes de los municipios "el impacto ha sido muy positivo desde el día en que se anunció su puesta en funcionamiento", y desde este encuentro en Pinto se ha querido "agradecer públicamente el trabajo llevado a cabo por la plataforma de usuarios Red de Transportes de Aranjuez (RTA) de Aranjuez" creadora de dicha plataforma.

- Entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: Los alcaldes de la zona solicitarán de forma oficial una entrevista con Cristina Cifuentes para trasladarle, de primera mano, los problemas que les afectan "tras la reciente predisposición de la presidenta autonómica a apoyar las exigencias de mejora del servicio". Los municipios entienden que hubiera sido mejor que dicha reunión hubiera tenido lugar con carácter previo a la que la presidenta mantendrá con el Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, "ya que las administraciones locales tienen un conocimiento más inmediato de las quejas y problemas del servicio". En cualquier caso, expresan su satisfacción por que, tras dos años de trabajo conjunto, el gobierno autonómico esté dispuesto, por fin, a darles su apoyo.

Los trabajos con los grupos parlamentarios en el Congreso y la Asamblea de Madrid ya han comenzado. Gemma Fornell, concejala de Municipio Sostenible del Ayuntamiento de Ciempozuelos, señala, como el concejal de Pinto Raúl Sánchez, la “necesidad de combinar las acciones institucionales con el trabajo y el apoyo de los vecinos”.

En cuanto al reciente anuncio del Plan de Mejoras del Cercanías previsto para marzo de 2018, Gemma Fornell espera que “las peticiones que se han hecho por parte de los alcaldes y alcaldesas al ministro tengan una respuesta rápida porque los vecinos no pueden tolerar durante más tiempo las múltiples incidencias de este servicio”. La concejala de Ciempozuelos insiste en que “la voz de los afectados tiene que llegar directamente a los responsables de acometer las mejoras”.

En el caso de persistir en el incumplimiento se ejercitarán las acciones legales que correspondan

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha dirigido sendos requerimientos para instar a la compañía aseguradora responsable de las pólizas de seguros de responsabilidad civil municipal, correspondientes a las dos viviendas de la calle Palomero, a satisfacer la indemnización correspondiente en cumplimiento con las obligaciones que legalmente corresponden.

En el mes de mayo, con la resolución del expediente de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y la declaración por parte de técnicos municipales de ruina urbanística, se cuantifica la indemnización a abonar por parte de la Administración con cargo en la póliza de responsabilidad suscrita con la compañía aseguradora, hecho que se informa a la compañía y a los vecinos afectados, en ese mismo mes de mayo. Según la resolución, el Ayuntamiento debía abonar la franquicia de 6.000€ que se paga a los afectados de forma inmediata a la firma de la resolución.

Desde el Ayuntamiento, se proporciona a la compañía un plazo improrrogable de 5 días hábiles para cumplir con esta indemnización, al haberse rebasado el plazo establecido en el legislación de Contrato de Seguro. El plazo se cumple este próximo viernes ya que los requerimientos se firmaron y enviaron el pasado jueves, 7 de diciembre.

En el requerimiento emitido también se comunica a la compañía aseguradora que en el caso de persistir en el incumplimiento de las obligaciones contractuales se ejercitarán las acciones legales que correspondan.

Información relacionada: Aclaraciones sobre la situación de las viviendas de Palomero

Jueves 07 de Diciembre de 2017 13:38

Navidad en la Casa de la Cultura

Jueves 07 de Diciembre de 2017 11:32

Celebración de Comisiones Informativas

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 17.00 horas, de una sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible: Urbanismo, Movilidad, Vivienda, Obras, Servicios, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Turismo y Agricultura.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas, se celebrará la Comisión Informativa de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local.

Martes 05 de Diciembre de 2017 20:08

Día de la Constitución Española. 6 de diciembre

El 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución. La Constitución española fue ratificada por el pueblo español en referéndum el 6 de diciembre de 1978. Posteriormente fue sancionada por el rey Juan Carlos I y publicada en el BOE de 29 de diciembre, día en el que entró en vigor. Sin embargo, por el simbolismo del refrendo popular, el día de la Constitución no se celebra el día de su entrada en vigor sino el 6 de diciembre.

En su artículo primero se señala que España es un Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Valores éstos que son consagrados como el fundamento del régimen democrático.

La Constitución Española de 1978 es la norma suprema del ordenamiento jurídico español y a ella están sujetos tanto los poderes públicos como todos los ciudadanos.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 175