La reunión está programada para el viernes 12 de enero

El viernes 12 de enero las alcaldesas y alcaldes de Aranjuez, Ciempozuelos, Getafe, Pinto y Valdemoro acudirán a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para mantener una reunión con la presidenta Cristina Cifuentes. Un encuentro, solicitado en el mes de diciembre, para trasladar de primera mano las necesidades urgentes y las deficiencias de la línea C3 de Cercanías, la más antigua de la Comunidad de Madrid y la segunda de la península con dos únicas vías.

La confirmación de la cita llega tras meses de trabajo por parte de los municipios afectados por esta línea denunciando la escasa frecuencia de los trenes, los múltiples retrasos y averías, la falta de desdoblamiento de la vía y la falta de acondicionamiento y accesibilidad en las estaciones.

En febrero de 2017 ante la falta de respuesta del Ministerio de Fomento se decidió intensificar la colaboración institucional y el trabajo conjunto para canalizarlas. Entre ellas, se lanzó la plataforma afectadosc3.org para enviar las incidencias a Renfe, y los alcaldes y alcaldesas entregaron personalmente una nueva carta en el Ministerio de Fomento.

La alcaldesa de Ciempozuelos Chus Alonso insiste en la necesidad urgente de inversión en Ciempozuelos ya que la estación carece de un ascensor que permita cruzar las vías, una circunstancia que supone una vulneración flagrante de la legislación así como un grave perjuicio a las vecinas y vecinos de nuestro municipio.