Teatro

Teatro

Ciempozuelos despide el mes de septiembre con la obra ‘Las vueltas de un beso’, una representación cicloteatral promovida por las Concejalías de Cultura, Infancia y Movilidad, que nos traslada a Madrid en la década de 1920. Baile y música en una obra que partirá el sábado 30 a las 12.00 horas de la Plaza Mayor y recorrerá la Plaza de Ventura Rodríguez y la Plaza de la Constitución. Los espectadores podrán seguir la obra a pie o en bicicleta.

Con aumento de la asistencia y constancia de los espectadores

La obra ‘Un enemigo del pueblo’ de la compañía Quillotro Teatro puso el broche final el pasado sábado 8 de abril a la XVII edición del Certamen de Teatro ‘Villa de Ciempozuelos’ 2017 que este año ha contado con la participación de 6 compañías.

Según los informes técnicos de la Concejalía de Cultura, el número de asistentes a las representaciones ha aumentado respecto a la edición anterior, sobrepasando de forma frecuente la centena. Destaca que un 60% de los asistentes han acudido de forma habitual a las citas del certamen.

El perfil de los espectadores es amplio, con mayoría de público adulto, que en un alto porcentaje (90%) ha participado en la valoración de las obras. Según lo recogido en los cuestionarios de valoración, el nivel de satisfacción de los asistentes es alto, poniendo de relieve una mejora en la calidad técnica y representativa de las compañías respecto a ediciones anteriores.

Está previsto que a mediados del mes de mayo se den a conocer los premiados del certamen.

Sábado, 4 de febrero

Representación de la obra “FUBOL” Autora: Laura Carvajal

Asociación Teatral El Telón Negro. Duración: 90 min aprox. Comedia

Lugar: Sala Multifuncional (Avd. Belén, 39)

Hora: 19:00

Destinatarios: A partir de 10 años

 

Sábado, 18 de febrero

Representación de la obra “EL VIAJE A NINGUNA PARTE” Autor: Fernando F. Gómez

Tiramisu Teatro. Duración: 1h 30min aprox. Comedia

Lugar: Sala Multifuncional  (Avd. Belén, 39)

Hora: 19:00

Destinatarios: Para público adulto

Presentación de inscripciones hasta el 11 de enero

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Cultura organiza el XVII Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos 2017, una de las actividades esenciales de la programación cultural en nuestro municipio.

Un total de 6 compañías participarán en las representaciones que serán los sábados de los meses de febrero (días 4 y 18), marzo (días 4 y 25) y abril (días 1 y 8) en la Sala Multifuncional

Podrán inscribirse todas aquellas compañías o grupos de adultos de carácter profesional o amateur. Las compañías seleccionadas para participar en el Certamen recibirán una subvención en concepto de ayuda para gastos de montaje, transporte,…de 300 euros. Además habrá un primer premio de 1000 euros para el montaje ganador, segundo premio de 600 euros, tercero de 300 euros y los mejores actores en categoría femenina y masculina recibirán 200 euros cada uno. A su vez habrá una mención a la mejor escenografía (decorado y vestuario) con la entrega de un vaso campaniforme de Ciempozuelos.

El plazo de inscripción estará abierto a partir de hoy, 25 de noviembre hasta el 11 de enero de 2017. Las propuestas, solicitud y documentación correspondiente que se especifica en las bases deberán enviarse al Ayuntamiento de Ciempozuelos mediante correo ordinario o presentarlas en el Registro en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y, martes y jueves, de 17.00 a 19.00.

Al final de esta nota se adjuntan las bases completas de la convocatoria, los anexos y la solicitud de terceros.

Deporte, teatro y magia

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la oferta cultural y deportiva para este fin de semana en nuestro municipio.

Dentro del XVI Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos, el sábado 4 de junio a las 19.00 horas en la Sala Multifuncional la Asociación de las Artes Escénicas de Valdemoro interpretará ‘¿Caratuga o Tortucol?’, de la autora María Simón. Una obra disparatada y cargada de sentido del humor, apta para todos los públicos.

II Cross CEIP Ventura Rodríguez

El domingo 5 de junio a las 10.00 horas arranca la II edición del Cross organizado por el AMPA del CEIP Ventura Rodríguez. La prueba contará con distintas distancias según la categoría de los participantes por las inmediaciones del centro, teniendo como meta de todas las pruebas el patio interior del colegio que estará señalizado y vigilado por miembros de la Policía Local y voluntarios de la organización.

Horarios por categorías

El mismo domingo por la tarde, a las 19.00 horas, llega a la Sala Multifuncional el espectáculo de magia ‘Ilusionarte’ de la mano de Rubén del Toro Granados. El show tiene una duración de una hora y 10 minutos y está recomendada para todos los públicos.

Además de las citas programadas, mañana viernes a las 21.00 horas la Sala Multifuncional acoge la representación ‘El suicida fracasado’ del grupo local Vocingleando y Dispara Teatro. Esta comedia dramática está escrita e interpretada por Javier San José.

'La nave de los locos’ y ‘El principito que volaba en bicicleta’

Enmarcadas en la programación del XVI Certamen de Teatro ‘Villa de Ciempozuelos’ y la Muestra de Teatro Infanto- Juvenil, este fin de semana en Ciempozuelos podremos disfrutar de dos citas para público de todas las edades.

 

El sábado 21 de mayo a las 20.00 horas la Sala Multifuncional acoge la comedia ‘La nave de los locos’ de la asociación de teatro Aldaba Tres. Un espectáculo teatral de 75 minutos basado en textos de Darío Fo, Alejandro Casona y Arcipreste de Hita. La obra está destinada a un público adulto/joven.

 

La compañía Cicloteatro presenta el domingo 22 de mayo a las 19.00 horas en la Sala Multifuncional ‘El principito que volaba en bicicleta’, un montaje teatral con el personaje de Saint- Exupèry como protagonista. La obra está dirigida a público infantil a partir de 5 años.

Continúan las representaciones de la Muestra de Teatro y la Muestra Infanto-Juvenil

Enmarcadas en la programación cultural del mes de mayo, este fin de semana podremos disfrutar de nuevos montajes teatrales que participan en el Certamen de Teatro ‘Villa de Ciempozuelos’ como en la Muestra de Teatro Infanto- Juvenil.

El sábado 7 a las 20.00 horas, la Sala Multifuncional acoge ‘La señorita Julia’ por la compañía 23 Razones Creativas Artísticas. Esta obra de teatro realista del autor August Strindberg, escrita en 1888, trata las clases sociales, el amor, lujuria y la batalla de los sexos con un fuerte toque de determinismo. Una fiesta en casa del Conde, aprovechando la ausencia del éste, Juli, la hija del noble, decide que esa noche va a cambiar su desastrosa vida gracias al amor de Juan, su criado, con el que lleva algún tiempo tonteando. Sin embrago Julia no sospecha que Juan ha trazado para esa noche un oscuro plan que la tiene a ella como centro de todo.

La Muestra de Teatro Infanto- Juvenil llega el domingo 8 a las 19.00 horas a la Sala Multifuncional con Riversson Elements. Una hora de espectáculo de magia de escena familiar en donde todos los cuentos y las historias se entremezclan con un hilo de elegante comicidad.

Las compañías teatrales podrán inscribirse hasta el 12 de febrero.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la ampliación del plazo de presentación de inscripción hasta el 12 de febrero para la IV Muestra de espectáculos infanto-juvenil ‘Las tardes de los domingos - Villa de Ciempozuelos 2016’. Esta muestra tiene el objetivo de ofrecer una buena programación cultural infantil y juvenil y dar la oportunidad a todos los vecinos del municipio de disfrutar de la cultura.

La Muestra estará abierta a todo tipo de compañía o grupo teatral profesional o amateur. Las obras representadas deberán estar en castellano en cualquiera de las disciplinas teatrales (teatro, títeres, animación, danza, música, clown, magia, etc.). Se elegirán los grupos mediante un concurso en el que se tendrán en cuenta los valores o mensajes lúdico-educativos de las obras o espectáculos a representar. La subvención para cada compañía será de 400 euros.

Para inscribirse se deberá rellenar la solicitud y aportar la siguiente documentación:

  • Documentos que acrediten la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación de quien firme la solicitud.
  • Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas.
  • Vídeo en DVD o enlace a página web.
  • Fotografías de la obra.

Las propuestas deberán enviarse al Ayuntamiento de Ciempozuelos mediante correo ordinario o presentarlas en el Registro en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y, martes y jueves, de 17.00 a 19.00.

La Muestra se celebrará los domingos de los meses de marzo (días 6, 13 y 20 a las 18.00 horas), abril (días 3, 10 y 24 a las 19.00 horas), mayo (días 8, 22 y 29 a las 19.00 horas) y junio (días 5 y 12 a las 19.00 horas). Los primeros dos meses se realizará en la Sala Multifuncional y los dos últimos en la Plaza de la Constitución.

Los elegidos serán comunicados en el plazo de un mes desde la finalización del periodo de inscripción.

Toda la información y formularios de inscripción están a disposición en los documentos adjuntos.

La sala Multifuncional acoge esta obra familiar que conjuga música, danza y juego

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciempozuelos presenta ‘Volver a jugar’, la propuesta teatral para niños a partir de 5 años y público familiar que se representará el domingo 17 de enero a las 18.00 horas en la Sala Multifuncional. La duración es 55 minutos aproximadamente y la entrada es gratuita.

‘Volver a jugar’ es una obra llena de color, humor, juego, música original, danza,…donde una viejecita graciosa no se sabe a qué espera pero mientras lo hace se divierte de una forma que le hace regresar a un mundo de juego y risa. Danza contemporánea y juego teatral en un espectáculo que busca un reencuentro con la pureza.

Marisol Rozo, directora y parte del elenco, pone sus 25 años de experiencia en el mundo teatral al servicio del espectador para proponerle un viaje similar al de Alicia en el País de las Maravillas. Contacto con el público y belleza en los movimientos de una obra basada en el juego, para reírnos un poco de nosotros y con los otros desde el lado más puro.

La música también cuenta con un papel destacado en esta obra creando una conexión con la infancia, con el juego, la inocencia y la alegría. Un estado abierto sin miedo ni perjuicio. La música de ‘Volver a jugar’ es original y compuesta por músicos entre los que destacan el violinista Ara Malikian, la pianista Inmaculada Calzado, Sergio de la Puente, Humberto Armas, Julián Betancur, Daniel Rovalher, Sergio Rosas R., Marisa Pons y Eva Soriano, entre otros.

La obra está integrada en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 21 de diciembre al 21 de enero de 2016.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza el XVI Certamen de Teatro ‘Villa de Ciempozuelos 2016’, con el fin de acercar la cultura a todos los vecinos del municipio de una forma lúdica y participativa.

Podrán inscribirse todas aquellas compañías o grupos de adultos de carácter profesional o amateur. Las compañías seleccionadas para participar en el Certamen recibirán una subvención de 300 euros. Además habrá un premio de 1000 euros para el ganador, un segundo premio de 600 euros, un tercero de 300 euros y los mejores actores en categoría femenina y masculina recibirán 200 euros cada uno. A su vez habrá una mención a la mejor escenografía.

El plazo de inscripción estará abierto a partir del día 21 de diciembre hasta el 21 de enero de 2016. Se deberá rellenar la solicitud y aportar la siguiente documentación:

  • Documentos que acrediten la personalidad del solicitante y, en su caso, la representación de quien firme la solicitud.
  • Declaración responsable de que en el solicitante no concurre ninguna de las circunstancias que impidan obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas.
  • Vídeo en DVD o enlace a página web.
  • Fotografías de la obra.

Las propuestas deberán enviarse al Ayuntamiento de Ciempozuelos mediante correo ordinario o presentarlas en el Registro en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y, martes y jueves, de 17.00 a 19.00. Se conocerán los grupos elegidos en el plazo de un mes a partir de la fecha final del plazo de presentación de solicitudes.

Las representaciones serán los sábados de los meses de marzo (días 5 y 12 a las 19.00 horas), abril (días 2, 9 y 23 a las 20.00 horas), mayo (días 7, 21 y 28 a las 21.30 horas) y junio (días 4 y 11 a las 21.30 horas). Los primeros dos meses se realizará en la Sala Multifuncional y los dos últimos en la Plaza de la Constitución.

La entrega de premios y la clausura del certamen será en el mes de julio de 2016.

Toda la información y formularios de inscripción están a disposición en los documentos adjuntos a esta nota.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 7