Carné único Regional de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos continúa la integración del Carné Único Regional de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, se están elaborando los carnés y trabajando en la incorporación de los códigos de barras en los libros disponibles en la biblioteca.

Ventajas del Carné Único Regional:

- Un carné único que facilite a los vecinos acceder a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.

- 7,5 millones de ejemplares en un solo clic: se puede consultar a través de una venta única en Internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.

- Un ahorro derivado de la eliminación de duplicidades: en la contratación de licencias, en el mantenimiento de los sistemas, en los trabajos de selección, catalogación de fondos,...

- La automatización de todas las bibliotecas públicas de la región con un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno.