Biblioteca

Biblioteca

Se puede visitar en la Biblioteca Municipal del 23 el 29 de mayo

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos acoge la XXXII Muestra del Libro Infantil y Juvenil que cada año organiza la Comunidad de Madrid para dar a conocer las principales novedades de la literatura infantil y juvenil, así como las tendencias en los contenidos y la ilustración.

Se recogen títulos pertenecientes a distintos géneros y publicados el año anterior. Para realizar esta selección se ha tenido en cuenta, como criterio, la búsqueda de un equilibrio con relación a las edades para que, desde los 0 hasta los 16 años, los lectores de la biblioteca encuentren las novedades del año.

La variedad de los sellos editoriales y de temas son también criterios a tener en cuenta. Y por último, la emoción, pues se ha escogido un conjunto de libros que, por diferentes razones, emocionan o no dejan indiferentes al lector: una historia bien contada, un personaje atractivo, unos versos luminosos, unas ilustraciones atrevidas, una información entusiasta, un cómic que impacta.

Se describen los títulos expuestos y una breve síntesis de la obra con sus puntos fuertes y débiles con el fin de ofrecer argumentos en su valoración. Aquí se puede consultar el catálogo.

Enmarcada en la Muestra, la Biblioteca organiza el miércoles 24 de mayo a las 17.00 horas el cuentacuentos 'Del cuento al libro y del libro al cuento' con la autora y animadora Margarita del Mazo

La muestra se puede visitar en Ciempozuelos hasta el 29 de mayo en la Biblioteca Municipal (c/ Colegiata, 3) en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas.

 

Del 16 de mayo al 16 de junio

De Lunes a Viernes: De 8.00 a 21.30 horas

Sábados: De 10.00 a 14.00 // De 16.00 a 20.00 horas

Domingos: De 10.00 a 14.00 horas

Actividad gratuita. Plazas limitadas

Enmarcadas en las actividades con motivo del Tercer Centenario del nacimiento de Ventura Rodríguez, la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos organiza una visita guiada gratuita al Palacio de Liria y a la Iglesia de San Marcos en Madrid, obras del arquitecto ciempozueleño. La actividad cuenta con dos fechas: los viernes 19 y 26 de mayo.

La salida será a las 9.45 horas desde la Ermita del Consuelo y el regreso desde Madrid a las 13.45 horas.

El Palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid y principal sede de su colección de arte y de su archivo histórico, data del siglo XVIII y es uno de los edificios civiles más importantes de su época que se conservan en el centro de Madrid. Está localizado en la calle Princesa.

La Iglesia de San Marcos (1749 - 1753 - Barroco tardío), en la calle San Leonardo nº 10, constituye una de las escasas arquitecturas diseñadas por Ventura Rodríguez que ha pervivido hasta nuestros días sin sufrir modificaciones significativas. El 28 de julio de 1944 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Las inscripciones se pueden formalizar en la Biblioteca Municipal de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos organiza una recogida de libros que se venderán en el mercadillo de libros usados del próximo 23 de abril en la Plaza de la Constitución.

Los fondos recaudados irán destinados al comedor social del centro San Juan de Dios de Ciempozuelos.

Los interesados en donar libros pueden hacerlo en la Biblioteca (c/ Colegiata, 3) hasta el 21 de abril en horario de 9.00 a 21.00 horas.

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos ofrece el servicio de Telebiblioteca, un sistema gratuito de préstamo de libros a domicilio de la Comunidad de Madrid destinado a personas mayores de 70 años o con una discapacidad igual o superior al 33%.
La Telebiblioteca dispone de una amplia colección de libros para préstamo que incluye tanto las últimas novedades como una completa selección de narrativa, poesía, biografías y otras materias. Posee ademas un fondo propio de audiovisuales. El servicio también dispone de audiolibros, libros de letra grande y de lectura fácil.
Los usuarios de la Telebiblioteca pueden solicitar hasta un total de seis documentos en préstamo durante 30 días, renovable por otros 30. Los documentos serán entregados en el domicilio y recogidos al finalizar el plazo de préstamo.
Para darse de alta como usuario hay que llamar al 012 o rellenar este formulario para solicitar el carné. Es necesario presentar fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir que acredite haber cumplido los 70 años. En el caso de las personas con discapacidad, es necesario acreditar la condición de discapacidad igual o superior al 33% con la documentación oportuna.

Lunes 6 de marzo a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal (c/Colegiata, 3)

Reunión informativa: lunes 6 de febrero a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal

Con el objetivo de fomentar y crear hábitos de lectura y promover el uso de los servicios bibliotecarios, la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Ciempozuelos están trabajando en la creación de un nuevo club de lectura en las instalaciones de la biblioteca.

Este grupo de lectura para adultos y con diversas temáticas permite que los participantes intercambien impresiones y opiniones en torno a libros y textos.

Aquellas personas interesadas en participar en este club de lectura pueden acudir a la reunión informativa programada para el próximo lunes 6 de febrero a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal.

Del 12 de diciembre de 2016 hasta el 15 de enero de 2017

 

  • De Lunes a Viernes: de 8.00 a 21.45 horas

 

Horario de la Sala de estudio los fines de semana: 17 y 18 de diciembre / 7 y 8 de enero / 14 y 15 de enero

 

 

  • Sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas
  • Domingos: de 10.00 a 14.00 horas.

Horario Ampliado Exámenes de Septiembre. Del 22 de agosto al 8 de septiembre de 2016

- De lunes a viernes de 8 a 21 horas
- Sábado de 9.00 a 21.00 horas
- Domingos de 9.00 a 15.00 horas

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos continúa la integración del Carné Único Regional de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, se están elaborando los carnés y trabajando en la incorporación de los códigos de barras en los libros disponibles en la biblioteca.

Ventajas del Carné Único Regional:

- Un carné único que facilite a los vecinos acceder a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.

- 7,5 millones de ejemplares en un solo clic: se puede consultar a través de una venta única en Internet en qué biblioteca se encuentra el libro que busca y reservarlo.

- Un ahorro derivado de la eliminación de duplicidades: en la contratación de licencias, en el mantenimiento de los sistemas, en los trabajos de selección, catalogación de fondos,...

- La automatización de todas las bibliotecas públicas de la región con un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3