Ciempozuelos solidario con los refugiados

El Ayuntamiento de Ciempozuelos pone en marcha hoy hasta el 31 de mayo la campaña solidaria con los refugiados, en coordinación con el Ayuntamiento de Pinto, la Asociación Alhambra Internacional, y la participación de partidos políticos, entidades sociales y ciudadanos voluntarios. Estos agentes vinculados con la operación participarán de forma directa en las acciones, organizados en una mesa de cooperación.

En esta campaña solidaria se recogerán los siguientes bienes: sacos de dormir, linternas, pilas, esterillas, mantas, ropa interior femenina nueva, pañales, compresas y tampones, alfombras, crema solar, muletas, portabebés, pinzas de depilar, tiendas de campaña y gorras.

Los puntos de recogida son la Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura, Servicios Sociales, Ayuntamiento, Escuela Infantil Caracol- Col, CEIP Ventura Rodríguez, CEIP Virgen del Consuelo, CEIP Eloy Saavedra, IES Juan Carlos I, IES Francisco Umbral y Centro San Juan de Dios.

Además de estas localizaciones, se instalarán puntos de recogida móviles en supermercados para la recogida de alimentos específicos. El 7 de mayo de 11.00 a 14.00 el punto de recogida móvil será en Simply, el 14 de mayo de 11.00 a 14.00 horas en Mercadona, el 21 de mayo de 11.00 a 14.00 horas en Ahorramás (c/Montañas de Covadonga, 49) y el 28 de mayo en Ahorramás (c/Jerónimo del Moral, 15).

La Asociación Alhambra Internacional se encargará de su distribución en los campamentos de refugiados de Policastro, Idomeni, Cíos y Jordania.

Además, los interesados en colaborar pueden hacerlo como voluntarios a través del Punto de Información al Voluntario (Biblioteca Municipal) o en el correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . La campaña cuenta con perfiles en las redes sociales FacebookTwitter gestionados por una persona voluntaria.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se invita a todas las asociaciones y ciudadanos no organizados a participar en esta campaña.