Presidencia

Presidencia

El Ayuntamiento de Ciempozuelos convoca a todos los vecinos y vecinas a guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución en señal de condena y repulsa por el atentado ocurrido anoche en la ciudad británica de Manchester y en solidaridad con las víctimas y sus familias.

Este jueves, 25 de mayo, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de mayo a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este es el orden del día:


Interpuesta por la empresa responsable de la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº6 de Valdemoro ha decretado el sobreseimiento y archivo de la querella por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y coacciones interpuesta por la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos contra la alcaldesa, María Jesús Alonso Lazareno, y dos técnicos municipales.

El Auto, de fecha 9 de mayo, acoge íntegramente la petición del Ministerio Fiscal y dispone  que de las diligencias practicadas “no existen indicios suficientes de la comisión de los hechos delictivos denunciados” en base a las distintas consideraciones:

Respecto al delito de coacciones, el Auto refleja que “no concurren los requisitos del tipo, habida cuenta de lo que se está haciendo por parte de la administración municipal es controlar el cumplimiento de un contrato administrativo, actuación que entendemos que no sólo existe el derecho a realizarla sino el deber de hacerlo a efectos de verificar de que se ejecuta en los términos que se contrataron”.

En cuanto al delito de prevaricación, respecto a los técnicos municipales, el Auto concluye que lo que hicieron fue emitir informes jurídicos y que “no se trata de resoluciones administrativas, por lo que no pueden ser objeto de delito de prevaricación”. En cuanto a la alcaldesa, el Auto dice que de “las diligencias practicadas no se desprenden indicios suficientes de la comisión de un delito de prevaricación, puesto que lo que existe son discrepancias entre las partes sobre la cuantía y conceptos de las facturas que emite la parte querellante, por el servicio que presta a la Mancomunidad”.

En relación al delito de malversación de caudales públicos por los intereses de demora que “se ha visto obligado a pagar la Mancomunidad” el Auto refleja que “tampoco existen indicios suficientes de su perpetración”.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el jueves 18 de mayo las 17.00 horas de una sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana: Cultura, Festejos, Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones,Comunicación y Ayuntamiento 2.0

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas está programada una sesión ordinaria de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Juventud y Mayores

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración mañana, miércoles 17 de mayo, a las 17.00 horas, de una sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible: Urbanismo, Movilidad, Vivienda, Obras, Servicios, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Turismo y Agricultura.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas, se celebrará la Comisión Informativa de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local.

Con el sí de Ahora Ciempozuelos y PSOE y el voto en contra de PP, CPCI y PIC

La corporación municipal de Ciempozuelos celebró ayer, lunes 8 de mayo, una sesión plenaria de carácter extraordinario para la aprobación del acuerdo para el ejercicio de acciones judiciales, incluida la formulación de recurso contencioso- administrativo ante la Sala Tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, frente al acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 3 de marzo de 2017 y en defensa de acuerdo plenario de 17 de diciembre de 2015 relativo a la celebración de una consulta popular sobre la organización de festejos taurinos por parte del Ayuntamiento.

El punto se aprobó con el voto positivo de Ahora Ciempozuelos y PSOE y el no de PP, CPCI y PIC.

Se puede visualizar el pleno íntegro aquí

El próximo lunes 8 de mayo a las 19.00 horas está convocada una sesión plenaria de carácter extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos con un único punto en el orden del día:


Dirigido a las clases prácticas para escolares de Primaria

Alumnos y alumnas de Educación Primaria de Ciempozuelos han inaugurado esta mañana el circuito de Educación Vial habilitado en las dependencias de la Policía Local. Los niños y niñas tendrán la oportunidad de conducir un kart y, de esta manera, poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases teóricas impartidas en los centros.

Los escolares desarrollan los roles de peatones, policías y conductores para aplicar la normativa según los distintos papeles. Además, se les hace entrega de un carné por puntos.

Además de informar sobre las medidas de seguridad que afectan a la conducción y la vital importancia de respetar las normas de tráfico, los agentes de la Policía Local transmiten el fomento de buenas actitudes como el respeto hacia los demás y la importancia del cuidado del medio ambiente.

Este jueves, 27 de abril, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de abril a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este es el orden del día:



El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el jueves 20 de abril las 17.00 horas de una sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana: Cultura, Festejos, Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones,Comunicación y Ayuntamiento 2.0

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas está programada una sesión ordinaria de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Juventud y Mayores

Presentación de solicitudes hasta el 30 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, debido a la sustitución transitoria del trabajador que ocupa la plaza en el área de Deportes, aprueba las bases para la creación de una bolsa de empleo de Coordinador de deportes, con categoría equivalente al grupo A2, para la cobertura temporal de vacante por el sistema de concurso de méritos.

Las funciones serán las propias de un coordinador de deportes, responsabilizándose de la elaboración, seguimiento, dirección y valoración de proyectos que le sean asignados, mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y de la supervisión del trabajo realizado por las empresas externas en el ámbito de las actividades deportivas. La jornada laboral será de 37,5 horas semanales, de lunes a domingo,a prestar en horario de mañana o de tarde.

Los requisitos para formar parte de esta bolsa son los siguientes:

- Ser español o ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea.

- Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de la Administración Local, Autonómica o Institucional ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

- Estar en posesión de algunos de los siguientes títulos:

  • Título de Maestro Especialista en Educación Física o en condiciones de obtenerlo antes de que termine el plazo de presentación de instancias.
  • Título de técnico Superior de Animación de Actividad Física y Deporte (TAFAD) o en condiciones de obtenerlo antes de que termine el plazo de presentación de instancias.

La instancia y la documentación se deberán presentar en el Registro General (Plaza de la Constitución, 9) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y martes y jueves de 17.00 a 19.00 horas. Documentación compulsada a presentar:

- Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte en vigor o documento equivalente.

- Los méritos valorables se alegarán en la instancia o en el modelo normalizado establecido al efecto por el Ayuntamiento de Ciempozuelos La fecha límite para la alegación de méritos y la presentación de éstos debidamente compulsados, será aquella en que finalice el plazo de presentación de alegaciones.

- Fotocopia de la titulación exigida o justificante de haberla solicitado con entrada en el registro del órgano competente, sin perjuicio de que sea necesaria la presentación posterior del original.

Se podrán presentar también en alguno de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las bases completas y la instancia están disponibles como archivos adjuntos y descargables al final de esta nota. También disponibles en Empleo Público

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el próximo lunes 17 de abril, a las 17.00 horas, de una sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible: Urbanismo, Movilidad, Vivienda, Obras, Servicios, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Turismo y Agricultura.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas, se celebrará la Comisión Informativa de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local.

El próximo jueves 6 de abril a las 19.00 horas está convocada una sesión plenaria de carácter extraordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos con un único punto en el orden del día:

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración hoy, lunes 3 de abril, a las 18.30 horas de una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local.

Este es el orden del día:

El pleno aprobó la gestión directa del servicio de jardinería, mantenimiento de fuentes y parques infantiles

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, jueves 30, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo.

Tras la aprobación del acta correspondiente a la sesión ordinaria de 23.02.2017 se dio paso a la parte resolutiva con la aprobación del dictamen emitido por la CI de Municipio Sostenible y Desarrollo Local Sostenible, celebrada el 22 de marzo de 2017, relativa a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Informe de Evaluación de Edificios. El dictamen fue aprobado con el sí de Ahora Ciempozuelos y abstención del resto de grupos.

La unanimidad estuvo presente en la votación del punto 3 en relación a la aprobación del dictamen de la CI de Hacienda, celebrada el 22 de marzo de 2017, en relación a las bases reguladoras del I Concurso de gachas- Fiestas de San Isidro 2017.

En cuanto a los puntos 4, 5 y 6 del orden del día en relación a la constitución de distintos consejos sectoriales, CPCI instó al pleno a su retirada debido al anuncio de recurso por parte de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid al reglamento de participación ciudadana. Tras un breve receso, los grupos acordaron su retirada temporal por un principio de prudencia y el equipo de gobierno anunció su inclusión en el orden del día del próximo pleno en el mes de abril.

Con el voto afirmativo de Ahora Ciempozuelos y PSOE y la abstención del resto de grupos se votó la inclusión de la propuesta de Alcaldía relativa a que el servicio de jardines, mantenimiento de fuentes y juegos infantiles se realice directamente, sin órgano especial, con medios propios del Ayuntamiento. El punto se aprobó con el voto de Ahora Ciempozuelos y PSOE, el no de PP y la abstención de CPCI y PIC.

La propuesta de alcaldía correspondiente a la modificación de la plantilla de personal de Ayuntamiento de Ciempozuelos en relación a la creación de puestos al servicio de jardinería, mantenimiento de fuentes y juegos infantiles, tras su inclusión con el sí de Ahora Ciempozuelos y PSOE y la abstención del resto, se aprobó por unanimidad.

No se registraron mociones de urgencia por lo que, tras dar cuenta a distintas resoluciones, se dio paso al turno de ruegos y preguntas.

El pleno se puede visualizar íntegramente aquí

Este jueves, 30 de marzo, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este es el orden del día:

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos manifiesta su más firme rechazo y condena al atentado acontecido ayer en las calles de Londres con víctimas mortales y decenas de heridos. Un nuevo acto de sinrazón que golpea a la ciudadanía de todo el mundo.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos se suma al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias hoy a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución como muestra de solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas de este atentado. Se invita a todos los vecinos que así lo deseen a participar.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el jueves 23 de marzo las 17.00 horas de una sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana: Cultura, Festejos, Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones,Comunicación y Ayuntamiento 2.0

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas está programada una sesión ordinaria de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Juventud y Mayores

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el miércoles 22 de marzo, a las 17.00 horas, de una sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible: Urbanismo, Movilidad, Vivienda, Obras, Servicios, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Turismo y Agricultura.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas, se celebrará la Comisión Informativa de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local.

Plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para el año 2017

Del 15 de marzo al 15 de mayo, ambos inclusive.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 8