Presidencia

Presidencia

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el próximo lunes, 20 de noviembre, a las 17.00 horas, de una sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible: Urbanismo, Movilidad, Vivienda, Obras, Servicios, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Turismo y Agricultura.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas, se celebrará la Comisión Informativa de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local.

Cada centro contará con una subvención de 2.500 euros

La corporación municipal celebró ayer, martes 14 de noviembre, dos sesiones d carácter extraordinario, una de ellas también urgente, para la aprobación  de distintas cuestiones.

A las 19.00 horas arrancó la primera sesión plenaria extraordinaria con un único punto en el orden del día, la aprobación del dictamen emitido en la Comisión Informativa Extraordinaria de Municipio y Desarrollo Local Sostenible, celebrada el 8 de noviembre, respecto a la relación de bienes, derechos y propietarios afectados por la expropiación de parte del viario de comunicación perteneciente al Sector S-8 “Buzanca-Sepes” de las normas subsidiarias de 1994.  Esta relación está motivada por la modificación parcial acontecida en 2003 para el trazado de un viario. El punto se aprobó con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC y la abstención de PP y CPCI.

Tras una pausa de unos minutos, dio comienzo la segunda sesión plenaria del día, con carácter extraordinario y urgente. En primer lugar se aprobó la urgencia de la sesión con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y CPCI, abstención del PP y voto en contra del PIC. También se aprobaron las inclusiones de los puntos en el orden del día con el voto afirmativo de Ahora Ciempozuelos, PSOE y CPCI y la abstención del PP y PIC.

Todos los grupos votaron a favor de la modificación de las bases de ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento del ejercicio del 2017 y de la aprobación del gasto para incrementar en 1.000 euros la subvención nominativa prevista a cada CEIP e IES de la localidad destinada a la ayuda de material escolar y libros para el curso 2017-2018, por importe de 1.500 euros para cada centro, aprobada en la sesión plenaria del mes de septiembre en la que también se acordó el aumento del importe. Con este aumento, cada centro educativo contará con una subvención de 2.500 euros.

Ambas sesiones plenarias se pueden visualizar íntegramente aquí

Mañana, martes 14 de noviembre, está convocada una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Este es el orden del día:

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración mañana, miércoles 8 de noviembre, a las 17.00 horas, de una sesión extraordinaria de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible: Urbanismo, Movilidad, Vivienda, Obras, Servicios, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Turismo y Agricultura.

Se tratará el siguiente asunto en el orden del día:

Una renovación de los medios técnicos más adaptada a las necesidades policiales

La Policía Local de Ciempozuelos presenta los uniformes que lucirán a partir de hoy los agentes. Una renovación de los uniformes y los medios técnicos más adaptada a las necesidades policiales, con una imagen más moderna y más segura gracias a la adquisición de 19 chalecos antibalas (masculinos y femeninos) en una primera fase, hasta completar la totalidad de la plantilla, fabricados con materiales de última generación y de gran calidad.

La inversión municipal destinada a los nuevos uniformes completos (cazadoras, polos, uniforme de verano, jerséis, gorras, botas,…) y medios técnicos, entre los que se incluyen los chalecos antibalas, asciende a 48.400 euros. Como novedad destaca la incorporación en las camisas y polos del nombre de nuestro municipio así como la bandera con los colores de Ciempozuelos.

También se ha renovado la uniformidad de los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Ciempozuelos.

 

La ampliación de la cuantía de las ayudas para el comedor se aprobó por unanimidad

La corporación municipal celebró ayer, jueves 26, la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre. El primer punto, relativo al calendario de fiestas locales para el año 2018, se aprobó por unanimidad.

Toda la corporación votó a favor de la aprobación de la modificación de las bases reguladoras para la ampliación en 50.000 euros más de la concesión de ayudas económicas para comedor escolar en el periodo lectivo 2017-2018. Con esta aprobación, la partida total para estas ayudas asciende a 150.000 euros.

La unanimidad se mantuvo en la votación del siguiente punto, relativo al acuerdo para el convenio regulador de la concesión de una subvención nominativa directa, por importe de 20.000 euros, al Comedor Social del Centro San Juan de Dios. Todos los grupos compartieron la excelente labor y el apoyo de la institución en este sentido.

Toda la corporación también estuvo de acuerdo en la modificación de los estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales Las Vegas así como en la concesión de una subvención nominativa directa de 3.100 euros al Centro de la Tercera Edad de Ciempozuelos.

El pleno contó con cuatro asuntos de urgencia:

Tras la aprobación de la urgencia, con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC y el no de PP y CPCI, se aprobó con el dictamen del expediente de contratación correspondiente a la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos municipales de Ciempozuelos. El punto contó con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC. PP y CPCI votaron en contra.

El siguiente asunto de urgencia, tras aprobar su urgencia con el voto afirmativo de Ahora Ciempozuelos y PSOE, no de PP y abstención de CPCI y PIC, se votó el dictamen de acuerdo para que el servicio de talleres culturales, de música y de danza, se gestione directamente, sin órgano especial, por parte del Ayuntamiento de Ciempozuelos. El punto se aprobó con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC y con la abstención de PP y CPCI.

Los siguientes puntos, relativos a la modificación de la ordenanza de precios públicos para servicio de cursos, talleres y actividades de cultura y del acuerdo de establecimiento y fijación de precios públicos por la prestación del servicio de talleres de música y danza, se aprobó su urgencia con el sí de Ahora Ciempozuelos y PSOE y la abstención del resto de grupos. Ambos puntos fueron aprobados con el voto positivo de Ahora Ciempozuelos, PSOE, CPCI y PIC y la negativa del PP.

 

Tras dar cuenta de distintas resoluciones y una vez finalizado el turno de ruegos y preguntas se levantó la sesión.

Aquí se puede visualizar el pleno íntegro. Arranca en el minuto 9:16

Este jueves, 26 de octubre, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de octubre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este es el orden del día:

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración el próximo lunes, 23 de octubre, a las 13.30 horas de una sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración este jueves 19 de octubre las 17.00 horas de una sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana: Cultura, Festejos, Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones,Comunicación y Ayuntamiento 2.0

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas está programada una sesión ordinaria de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Juventud y Mayores

 

Toda la corporación aprobó la creación de una nueva zona empresarial

El pasado miércoles, 11 de octubre, tuvo lugar una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente. Tras la ratificación de la urgencia de la sesión, aprobada con el sí del equipo de gobierno y la abstención del resto de grupos municipales, se dio lectura al punto 2 del orden del día referente a la aprobación del dictamen emitido en la CI Extraordinaria y Urgente de Municipio Sostenible celebrada el pasado 5 de octubre en relación a la resolución de la alegación formulada por la mercantil Canal de Isabel II Gestión SA y la aprobación definitiva de la modificación puntual nº1 del Plan Parcial correspondiente al SURT-1 ‘Las Canteras’ del vigente Plan General de Ordenación Urbana. El dictamen, que fue aprobado por unanimidad, supone la incorporación de una nueva zona empresarial en la continuación del Polígono de Los Huertecillos. Toda la corporación coincidió en que esta aprobación contribuye a la creación de empleo al fomentar la implantación de empresas en Ciempozuelos.

En cuanto al punto 3, aprobación del dictamen emitido en la CI Extraordinaria y Urgente de Hacienda celebrada el 9 de octubre en relación al expediente de contratación correspondiente a la concesión de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos municipales de Ciempozuelos la propuesta fue rechazada con el sí de Ahora Ciempozuelos y PIC, No de PSOE, PP y CPCI.

Una vez dada lectura del punto 4, Ciudadanos Por Ciempozuelos solicitó la retirada del punto referente al acuerdo para que el servicio de talleres culturales, música y danza se gestione directamente con medios propios del Ayuntamiento  así como de los dos siguientes referentes a la modificaciones en las ordenanzas reguladoras de los precios públicos de cursos, talleres y actividades de cultura como del servicio de actividades Escuela de Música y Danza ‘Raimundo Truchado’. El CPCI expuso como motivos para su retiada el estudio de una propuesta en cuanto a los precios públicos para el cómputo de los costes y presentaba dudas sobre la legalidad sobre el sistema de imputación de los precios públicos. PSOE se sumó a la petición de retirada de los puntos alegando la necesidad de incorporar más trabajo conjunto.  Desde Ahora Ciempozuelos se alegó que los puntos a discutir contaban con todos los informes favorables perceptivos y solicitó un receso de 10 minutos para debatir la suspensión de los puntos. Pasado el receso y, atendiendo a la petición del PSOE, Ahora Ciempozuelos admitió la retirada del punto que contó con la unanimidad del pleno.

El pleno íntegro se puede visualizar aquí

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que hoy, miércoles 11 de octubre, a las 19.00 horas está convocada una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este es el orden del día:



El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración mañana, 6 de octubre, a las 14.00 horas, de una sesión extraordinaria y urgente de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración mañana, viernes 6 de octubre, a las 14.00 horas, de una sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

 

Con reconocimiento a agentes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y trabajadores de Obras por actuaciones destacadas

Con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, a Casa de la Cultura acogió ayer, lunes dos de octubre, un acto oficial con la asistencia de miembros de la corporación municipal, agentes de la Policía Local, el Teniente y otros miembros Guardia Civil de Ciempozuelos, miembros del cuerpo de Protección Civil, familiares y vecinos. El acto también contó con la presencia del concejal de Seguridad de San Martín de la Vega, Sergio Neira, mandos destacados de la Guardia Civil de Tráfico de Valdemoro y Policía Local de San Martín de la Vega.

En el acto, la alcaldesa Chus Alonso, acompañada por Salvador Jiménez, Jefe de la Policía Local, y la concejala socialista Raquel Jimeno, hizo entrega de sendas placas a dos agentes recientemente jubilados, agradeciendo su entrega en toda una vida de servicio a los ciudadanos de Ciempozuelos. Nueve agentes de la Policía Local, dos agentes de Guardia Civil y dos trabajadores del Departamento de Obras del Ayuntamiento recibieron una felicitación por dos actuaciones destacadas en el municipio en un presunto caso de violencia de género y, en otra ocasión, evitando la perpetración de un delito contra el patrimonio. La alcaldesa quiso “agradecer y destacar la profesionalidad y el sentido del servicio a los ciudadanos así como el orgullo que supone contar con su dedicación” en las distintas actuaciones.

Los miembros del cuerpo de Protección Civil también recibieron una felicitación otorgada en reconocimiento por los servicios que prestan en nuestra localidad de forma conjunta con la Policía Local.

 

Ante los comentarios difundidos en distintas redes sociales sobre la situación de la bandera de España el pasado sábado 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Ciempozuelos comunica que: la bandera de España que ondea en la fachada del Ayuntamiento de Ciempozuelos junto con la bandera de la Unión Europea, la de la Comunidad de Madrid y la bandera de Ciempozuelos, en cumplimiento con la ley 39/1981 de 28 de octubre, que regula el uso de la bandera de España y de otras señeras, se encontraba de forma fortuita entrelazada con otra de las banderas como ocurre en numerosas ocasiones. Circunstancia que fue resuelta minutos más tarde por un agente de la Policía Local tras comunicárselo a un concejal del equipo de gobierno que se encontraba oficiando una boda en el ayuntamiento.

En ese momento, la Plaza de la Constitución albergaba una concentración, autorizada por la Delegación de Gobierno, que fue comunicada una hora y media antes del inicio de la misma y sin tener en cuenta que de forma simultánea se realizaba una actuación teatral con menores, y en la que se produjo un incidente donde una concejala del grupo municipal popular, en una actitud reprochable a todas luces, cuestionó públicamente la profesionalidad de la Policía Local, tal y como figura en el informe preceptivo de la Policía, como consecuencia de la situación de las banderas.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar que la actuación de los agentes de la Policía Local de Ciempozuelos fue en todo momento profesional y siempre velando por la seguridad ciudadana, hecho que merece todo el apoyo y respeto institucional.

Se aprobaron, entre otras cuestiones, la concesión de subvenciones a los centros educativos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró ayer, jueves 28 de septiembre, la sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre. Tras la aprobación de las actas de las sesiones plenarias de junio y julio se inició la parte resolutiva del pleno.

El dictamen emitido en la CI de Hacienda del día 18 de septiembre relativo al acuerdo para dar a la Mancomunidad Intermunicipal Ciempozuelos- Titulcia el preaviso de un año para que sea efectiva la separación unilateral del Ayuntamiento, y en su caso, instándola para que procede a su disolución fue aprobado con el voto positivo de todos los grupos municipales salvo la abstención del Partido Popular.

En el siguiente punto del orden del día, de aprobación del dictamen emitido en la CI de Hacienda de 18 de septiembre, relativo al acuerdo de incoación del expediente de declaración de caducidad de la concesión del tanatorio municipal de Ciempozuelos, Ciudadanos por Ciempozuelos solicitó la retirada del punto. Tras un breve receso, se retomó la sesión con el rechazo de la retirada del punto con los votos a favor de PP y CPCI y los votos negativos de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC. En cuanto a la votación del punto, se aprobó con el sí de Ahora Ciempozuelos, PSOE y PIC.

La unanimidad estuvo presente en la aprobación de la solicitud de altas de las actuaciones municipales ‘Conexión del Saneamiento en la c/Doctor Rivas y renovación de los colectores de saneamiento en la calle Amapola, Palomero y Vereda con cargo a la asignación correspondiente al Ayuntamiento de Ciempozuelos en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el periodo 2016-2019.

También se aprobó por unanimidad la autorización de la suscripción al convenio interadministrativo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y Consejería de Educación, Juventud y Deporte con el Ayuntamiento de Ciempozuelos para la prevención y control del absentismo escolar.

Misma votación para la aprobación de la concesión de subvenciones nominativas y directas previstas en los presupuestos generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2017, para los CEIP e IES de la localidad por valor de 1.500€ para cada centro, un total de 9.000€ destinados en ayudas para libros de texto y material escolar.

El PSOE presentó una moción para instar al equipo de gobierno a la mejora de las políticas y recursos de los mayores de Ciempozuelos que fue aprobada con el sí de todos los grupos y la abstención de Ahora Ciempozuelos.

El grupo municipal del Partido Popular presentó una moción para la defensa del Estado de derecho y la Constitución ante el desafío separatista. El pleno del Ayuntamiento aprobó la moción con el sí de PP, CPCI y PIC, abstención del PSOE y no de Ahora Ciempozuelos.

 

El PP presentó al pleno una segunda moción para acabar con la proliferación de ocupaciones ilegales en nuestro municipio.Ciudadanos por Ciempozuelos presentó una enmienda a la moción en la que se propuso la redacción por parte de todos los grupos de un documento-guía para definir la política social del Ayuntamiento en referencia a las ayudas de vivienda de las personas con necesidades y el uso legal de las mismas. La moción con la enmienda fue aprobada con el sí de todos los grupos salvo la abstención de Ahora Ciempozuelos.

Al no presentarse mociones de urgencia y tras dar cuenta de distintas resoluciones se abrió el turno de ruegos y preguntas.

El pleno íntegro se puede visualizar aquí

Este jueves, 28 de septiembre, tendrá lugar el Pleno Ordinario del mes de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciempozuelos. Este es el orden del día:


El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración este jueves 21 de septiembre las 17.00 horas de una sesión ordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana: Cultura, Festejos, Cooperación y Voluntariado, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones,Comunicación y Ayuntamiento 2.0

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

A las 19.00 horas está programada una sesión ordinaria de la Comisión de Derechos de la Ciudadanía: Educación, Deportes, Servicios Sociales, Salud, Igualdad, Juventud y Mayores

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la celebración hoy lunes, 18 de septiembre, a las 17.00 horas, de una sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Municipio y Desarrollo Local Sostenible: Urbanismo, Movilidad, Vivienda, Obras, Servicios, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos, Turismo y Agricultura.

Se tratarán los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día:

 

A las 19.00 horas, se celebrará la Comisión Informativa de la Comisión de Hacienda, Organización Interna, Contratación, Personal, Seguridad, Empleo, Consumo y Comercio Local.

Con los votos a favor de Ahora Ciempozuelos y en contra del resto de grupos de la corporación

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró una sesión plenaria extraordinaria ayer, jueves 7 de septiembre, a las 18.30 horas.

El pleno contaba con un único punto en el orden del día con la aprobación, si procedía, del dictamen emitido en la Comisión Informativa Extraordinaria de Hacienda celebrada el pasado cuatro de septiembre en relación a la aprobación del acuerdo para que el servicio de actividades culturales de música y danza, se realice directamente, sin órgano especial, con medios propios del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

La propuesta fue rechazada con los votos a favor de Ahora Ciempozuelos y los votos contrarios de PSOE, PP, CPCI y PIC.

El pleno íntegro se puede visualizar, aquí. Debido a un problema técnico, el audio se escucha correctamente pero la imagen no está disponible hasta el minuto 39.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 10