El Ayuntamiento de Ciempozuelos y Arcopoli firman un convenio de colaboración contra la violencia frente al colectivo LGTBI

Gracias al convenio se pondrá en marcha un Servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio por orientación sexual y/o identidad de género

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de la Concejalía de Igualdad, y Arcopoli, asociación LGTB de la Comunidad de Madrid, firmaron ayer por la tarde un convenio de colaboración contra la violencia frente al colectivo LGTBI. La firma está motivada por una moción plenaria, a iniciativa del PSOE de Ciempozuelos, que contó con el respaldo de todos los grupos municipales.

Gracias a este convenio se pondrá en marcha un Servicio de Atención a Víctimas de Delitos de Odio causados por la orientación sexual y/o identidad de género que hará frente a los casos que acontezcan en nuestro municipio. El servicio contará con atención integral que comprende la atención primaria al agredido por parte de Arcopoli, reforzamiento de la autoestima, motivación y guía para denunciar los hechos ante las autoridades además de acompañamiento al hospital para solicitar el parte de lesiones.

Además de la atención directa, Arcopoli realizará informes periódicos sobre la situación de la violencia LGTBI en Ciempozuelos y se llevarán a cabo actividades formativas para autoridades y personal, sobre todo educativo, en relación al protocolo frente a víctimas de violencia LGTBI y contra la discriminación a personas LGTBI. Además se facilitará información contra la violencia LGTBI proporcionada por el Observatorio Madrileño contra la Violencia LGTB.