El Ayuntamiento concede una subvención de 20.000 euros al centro San Juan de Dios

El convenio se aprobó por unanimidad en el pleno de octubre

La alcaldesa de Ciempozuelos Chus Alonso y Pedro Enrique Martín Valenzuela, como representante del centro San Juan de Dios en su condición de responsable de administración, han firmado esta mañana el convenio regulador para la concesión de una subvención nominativa directa, por importe de 20.000 euros, destinada al Comedor Social de esta institución. Una cantidad que supone un aumento del 100% respecto al año anterior.

La subvención nominativa directa objeto del convenio está recogida expresamente en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Ciempozuelos para el ejercicio 2017, dentro del programa de gastos.

El centro San Juan de Dios cumple una función social fundamental en nuestro municipio, un trabajo encomiable que no se reduce al ámbito del comedor social, objeto de esta subvención, sino que va más allá con programas destinados a la cobertura de gastos de vivienda, ayudas a la infancia, entre otros, que garantizan el cumplimiento de los derechos sociales.

El acuerdo relativo a este convenio fue aprobado por la unanimidad de la corporación municipal en el pleno del mes de octubre, celebrado el pasado 26 de octubre de 2017. Todos los grupos compartieron la excelente labor y el apoyo de la institución en materia de derechos sociales.