Ciempozuelos celebra el día mundial de la salud mental

El Ayuntamiento de Ciempozuelos celebró hoy, 10 de octubre, el día mundial de la salud mental en la Plaza de la Constitución.  Con este acto se pretende rechazar cualquier tipo de estigmatización y discriminación de las personas con enfermedad mental en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en aquellos en los que se produce la vulneración de sus derechos.

Durante el acto un padre de familia, un vecino de la localidad, una persona con problemas de salud mental y una persona con el alta hospitalaria del Centro San Juan de Dios, contaron a los asistentes su testimonio acerca de cómo afrontar y llevar los problemas de salud mental.

Para finalizar el Hno Miguel Martín Calderón, Superior del Centro San Juan de Dios, entregó a la Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, un obsequio donde viene reflejado la declaración de Madrid contra el estigma y la discriminación de las personas con enfermedad mental.

Mª Ángeles Herrera agradeció el obsequio y quiso transmitir que “si por algo se caracteriza Ciempozuelos es por la  hospitalidad de sus vecinos y por ser un referente, gracias a las Ordenes de San Juan de Dios y a las Hermanas Hospitalarias, en el tratamiento y cuidado de las personas con enfermedad mental. Por eso, en días como hoy,  debemos concienciarnos y  ayudar en todo lo posible para mejorar la calidad de vida de todos aquellos que sufren algún tipo de enfermedad mental”.

Al acto también acudieron varios concejales del equipo de gobierno, así como diferentes representantes de la corporación municipal.