Servicios Sociales

Servicios Sociales

El plazo para su solicitud finaliza el jueves 29 de junio

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa sobre las bases para la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos de comedor escolar a menores que estén matriculados durante el periodo lectivo 2017- 2018 en alguno de los cuatros centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

La cuantía global destinada este año se ha aumentado hasta los 100.000 euros. Estas ayudas económicas destinadas a las familias atienden a los gastos generados por la asistencia al comedor durante la comida del mediodía.

Plazo y lugar para presentar las solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes y documentación finaliza el jueves 29 de junio. Las solicitudes deberán presentarse junto con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 7) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estas becas?

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son:

a)    Estar empadronado en el municipio de Ciempozuelos.

b)    Estar matriculado en un Centro de Educación Infantil y Primaria público de Ciempozuelos durante el curso 2017 – 2018 y ser usuario del comedor escolar del centro educativo.

c)    No presentar absentismo escolar.

d)    Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto del Ayuntamiento de Ciempozuelos, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

e)    No mantener deudas con el Centro educativo y adquirir el compromiso de abonar en plazo las cantidades correspondientes al porcentaje del coste del Comedor Escolar que no resultara subvencionado por las presentes Ayudas.

f)     Cumplir las normas de funcionamiento establecidas por el Centro Escolar en su Reglamento de Régimen Interno en relación con el funcionamiento del Comedor Escolar.

g)    Será también requisito ineludible haber tramitado ante la Comunidad de Madrid cuantas reducciones del precio del comedor escolar a las que los alumnos y sus familias tuvieran derecho. Se entiende expresamente que esa tramitación debe estar realizada en el momento de presentación de  solicitud de la ayuda. Si durante el curso académico se produjese un cambio en la situación familiar de quienes, teniendo la ayuda concedida, no tuvieran la obligación de tramitar reducciones en el momento de solicitar la ayuda, a partir del cual resultase que pueden tramitar alguna de las reducciones de precio señaladas, se entiende expresamente, que vienen obligados a tramitar en la reducción correspondiente en los plazos que establezca la Comunidad de Madrid y que, de no hacerlo, perderían el derecho a recibir la ayuda concedida.

h)   En el caso de alumnos con Necesidades Educativas Especiales, deben igualmente cumplir el requisito de haber presentado solicitud de ayuda por Necesidades Educativas Especiales.

Los anteriores requisitos de los beneficiarios de las ayudas deberán mantenerse a lo largo del curso escolar para el que se concede la ayuda.

Documentación a presentar

La documentación complementaria que debe presentarse con la solicitud (adjunta a esta nota), es la siguiente:

-       Fotocopia del NIF/NIE del solicitante de la ayuda. En caso de no disponer de NIE se aportará pasaporte.

-       Fotocopia del libro de familia o de la documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar.

-      En caso de acogimiento familiar: Resolución de la Comisión de Tutela del Menor

-      Título de familia numerosa.

-       Certificado del IRPF del año 2016 de cada miembro de la unidad familiar que incluya código electrónico seguro de verificación de expedición. En el supuesto de que alguno de los miembros de la unidad familiar no hubiese presentado declaración del IRPF en 2016 por no estar obligado a ello, se deberá aportar certificación expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de no haber presentado declaración y de los datos de que dispone dicha administración referidos al ejercicio fiscal 2016.

En el caso de que el solicitante o algún miembro de la unidad familiar haya percibido durante el año 2016 pensión por incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, pensión por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas o pensión contributiva reconocidas por la Seguridad Social se deberá aportar certificación expedida por el órgano competente sobre el importe de la pensión recibida en 2017.

-       Las familias con algún miembro de la unidad familiar en situación de desempleo deberán aportar tarjeta de demanda de empleo

-       Certificado de discapacidad.

-      Reconocimiento de la situación de dependencia.

-      Justificante de intervención en el equipo de Violencia y/o Familia.

-      Acreditación de la condición de víctima del terrorismo o de violencia de género

-      Justificantes de tramitación ante la Comunidad de Madrid de las reducciones en el precio a las que tuviera derecho.

La información completa se puede consultar en las bases de la convocatoria, adjunta al final de esta nota.

Se han donado alimentos no perecederos y productos de higiene

Un año más, la asociación sin ánimo de lucro YoleoRA ha celebrado el encuentro de novela romántica ‘Encuentro RA’ que ha contado con la colaboración del Banco de Alimentos de Ciempozuelos.

Gracias a la solidaridad de los asistentes se han recogido unos 300 kilos de alimentos y artículos de higiene personal. El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere expresar su más sincero agradecimiento tanto a la organización como a los asistentes que han hecho posible esta recogida.

El ‘Encuentro RA’, celebrado este fin de semana en el auditorio Marcelino Camacho (Madrid), ha congregado escritores, editores, distribuidores, impresores, lectores,… El evento, que ha cumplido este año su séptima edición, se ha convertido en referente de la literatura romántica adulta en España y Sudamérica.

En esta edición se han presentado distintas novelas y realizado mesas redondas, con la asistencia destacada de Elisabet Benavent, ganadora del AURA 2016, ente otras.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de Pleno ordinario de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales 'Las Vegas' el lunes 5 de diciembre a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

El Orden del Día es el siguiente:

La vigencia del convenio es del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017

El pleno de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ aprobó ayer, martes 8 de noviembre, en sesión extraordinaria la firma del convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del servicio de teleasistencia en el año 2017.

El servicio de teleasistencia permite la atención a personas manteniendo una comunicación constante mientras se encuentra en su domicilio mediante un dispositivo conectado para dar respuesta inmediata a los momentos de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento. Este servicio está activo las 24 horas del día durante todos los días del año.

Este servicio está dirigido a las personas en situación de dependencia que tengan reconocido este servicio en su programa individual de atención (PIA) y a aquellas otras que se encuentren en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad, situación de soledad u otras circunstancias

En cuanto a la financiación de este servicio, este convenio establece que, una vez descontada la aportación que realizan los usuarios, las entidades locales de la zona periférica, entre las que figura la Mancomunidad ‘Las Vegas’ asumirán el 25% del coste total de la ejecución del servicio y el 75% corre a cargo de la Comunidad de Madrid. En el caso de la zona metropolitana, el 65% del coste es asumido por la Consejería mientras que el 35% recae en las entidades locales.

El servicio de teleasistencia que regula este convenio se gestionará inicialmente conforme a lo establecido en el Protocolo General de Colaboración de 2008, suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias hasta que la Consejería de Políticas Sociales y Familia se haga cargo del sistema de manera independiente. La vigencia de este convenio es del 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de una sesión plenaria de carácter extraordinario de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales 'Las Vegas' hoy, martes 8 de noviembre, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

El Orden del Día es el siguiente:

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de Pleno ordinario de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales 'Las Vegas' hoy, lunes 26 de septiembre, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

El Orden del Día es el siguiente:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de octubre

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ convoca de forma extraordinaria ayudas económicas contra la pobreza infantil en los municipios que forman la Mancomunidad con el objetivo de apoyar a las familias con hijos menores de 18 años que tengan dificultades para cubrir las necesidades materiales básicas por insuficiencia de recursos económicos. El importe total de estas ayudas asciende a 30.000 euros.

Las necesidades sociales que pueden ser cubiertas son: vivienda, suministro y equipamiento básicos de la vivienda, aseo infantil y pañales, gafas, audífonos, prótesis, tratamientos médicos para menores, ropa y calzado infantil, gastos escolares (libros y material escolar, guarderías y escuelas infantiles. Comedor escolar).

Los gastos subvencionados deberán haberse realizado entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2016, ambos inclusive, y tendrán que justificarse con las facturas ya pagadas. Se deberán entregar aquellos documentos justificativos del gasto antes del 10 de enero de 2017.

Estas ayudas tienen carácter extraordinario y no periódico, están destinadas a atender las necesidades de privación material, siempre que no puedan ser afrontadas por sí mismos ni tampoco sean atendidas en su totalidad por las instituciones públicas o privadas.

Requisitos

Con carácter general podrán acceder a esta ayuda familias con menores de 18 años a su cargo que atraviesen una situación de vulnerabilidad y que cumplan los siguientes requisitos:

-          - Estar empadronados en algún municipio de la Mancomunidad.

-          - Ser mayor de edad o menor con menores a su cargo.

-          - No disponer de ingresos económicos mensuales por encima de los determinados en el siguiente cuadro (se calculan Ingresos mensuales- gastos mensuales).

- Presentar la documentación requerida.

Los interesados en solicitar estas ayudas deberán presentar la solicitud disponible en el Centro de Servicios Sociales y la documentación correspondiente en el Centro de Servicios Sociales de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, antes del 20 de octubre de 2016.

Estas ayudas se convocan gracias a la firma del convenio de colaboración entre la Mancomunidad y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Para más información se puede contactar con el Centro de Servicios Sociales (c/ San Sebastián, 30. 1ª Planta.  91 893 18 61). Además, se pueden descargar las bases completas y la nota aclaratoria en los documentos adjuntos.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de una sesión plenaria de carácter extraordinario de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales 'Las Vegas' hoy, jueves 15 de septiembre, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

El Orden del Día es el siguiente:

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de la convocatoria de Pleno ordinario de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales 'Las Vegas' hoy, lunes 18 de julio, a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña.

El Orden del Día es el siguiente:

El plazo para la solicitud se abre mañana, sábado 7 de mayo, y finaliza el lunes 30 de mayo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa sobre las bases para la concesión de ayudas económicas para sufragar los gastos de comedor escolar a menores que estén matriculados durante el periodo lectivo 2016- 2017. La ayuda económica atenderá a los gastos generados por la asistencia al comedor durante la comida del mediodía. La cuantía global destinada es de 91.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes y documentación es de veinte días hábiles a contar desde mañana, día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOCM.

Los requisitos para poder optar a estas ayudas son:

-        *  Estar empadronado en Ciempozuelos.

-        *  Estar matriculado en un Centro de Educación Infantil y Primaria público de Ciempozuelos durante el curso 2016-2017 y ser usuario del comedor escolar del centro.

-        *  No presentar absentismo escolar.

-        *  Estar al corriente de las obligaciones tributarias respecto a este Ayuntamiento, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

La documentación complementaria que a de acompañar a la solicitud (adjunta a esta nota), es la siguiente:

* Fotocopia del NIF/NIE del solicitante de la ayuda. En caso de no disponer NIE se aportará pasaporte.

* Fotocopia del libro de familia o de la documentación acreditativa de los miembros de la unidad familiar.

* En caso de acogimiento familiar: Resolución de la Comisión de Tutela del Menor.

* Título de familia numerosa.

* Certificado del IRPF del año 2014 de cada miembro de la unidad familiar que incluya código electrónico seguro de verificación de expedición.

* Las familias con algún miembro de la unidad familiar en situación de desempleo deberán aportar tarjeta de demanda de empleo.

* Certificado de discapacidad.

* Reconocimiento de la situación de dependencia.

* Justificación de intervención en el equipo de Violencia y/o Familia.

Las solicitudes deberán presentarse junto con la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 7) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

La información completa se pueden consultar en las bases de la convocatoria, adjuntas al final de esta nota.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciempozuelos se ha convocado la Mesa Local para la Convivencia en la Plaza del Arte, hoy miércoles 13 de abril de 2016, a las 13.00 horas en la Casa de la Cultura con el siguiente orden del día:

  1. Constitución final de la Mesa Local para la Convivencia en la Plaza del Arte
  2. Informes y conclusiones de mesa informativa anterior
  3. Reunión mantenida con IVIMA
  4. Calendario de sesiones y trabajos a realizar
  5. Otras informaciones de interés, ruegos y preguntas

 

 

A la Mesa están convocados los agentes sociales implicados en el trabajo que se está realizando en la Plaza del Arte.

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales “Las Vegas” informa de la existencia de bonificaciones por parte del Canal de Isabel II en la tarifa del agua por familia numerosa y exención social.

La Orden de Tarifas a las que se refieren estas bonificaciones está recogida en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 311. La orden se puede descargar al final de esta nota.

 

Las personas interesadas en obtener más información y comprobar si cumplen con los requisitos para acogerse a esta bonificación, deberán dirigirse al Centro de Servicios Sociales (c/ San Sebastián, 30. 1ª planta).

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa de las tareas que se están realizando en el Banco de Alimentos para el traslado del servicio al nuevo local habilitado. Se estima que el traslado finalice el próximo 2 de marzo.

 

Con motivo del cambio a las nuevas instalaciones, necesarias para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, se está procediendo a la limpieza del local actual así como a la retirada de alimentos almacenados, por no ser aptos para su consumo y que en ningún caso forman parte de los packs asignados ni se ofrecen de forma voluntaria a los usuarios. Estos alimentos retirados, que en muchas ocasiones llegan al Banco de Alimentos con la fecha de caducidad cumplida desde los organismos, no se encontraban en la zona de acceso ni entrega de los alimentos que sí se facilitan a las familias. Desde la organización del Banco de Alimentos no se permite la entrega de alimentos con fecha de caducidad cumplida.

 

Asimismo, continúan las obras de habilitación y limpieza en el nuevo local. Se está trabajando desde el primer día para buscar el mejor espacio para ofrecer este servicio ya que el que se venía realizando actualmente no cumplía con las condiciones que ha de tener un local de este tipo.

Un servicio que ha aumentado sustancialmente su volumen y cantidad de alimentos asignados a cada familia. Por este crecimiento de las reservas de alimentos, se está planteando la posibilidad de ofrecer el servicio cada 15 días y no cada mes como se hace actualmente..

 

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se piden disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas por estas tareas de limpieza y retirada de alimentos. El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere agradecer tanto al personal de obras, como Oficina técnica, trabajadoras sociales y a los voluntarios el enorme esfuerzo que están empleando para conseguir un banco de alimentos digno para todos los usuarios.

 

La Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente la concesión de ayudas para el pago de facturas de suministro eléctrico y/o gas (Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Endesa), que serán gestionadas por la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales “Las Vegas.”

 

Para ser beneficiario de estas ayudas, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

 

1)     Estar empadronado en la vivienda para la que se solicita la ayuda.

2)     Tener al menos una factura impagada y haber recibido la carta de la compañía suministradora.

3)     Ser titular del contrato de suministros o figurar como pagador en las correspondientes facturas.

4)     Tener una potencia eléctrica contratada de menos de 4,6 KW.

5)     Tener ingresos insuficientes.

Para solicitar la ayuda, debes dirigirte al Centro de Servicio Sociales (c/ San Sebastián, 30. Primera Planta) con la nota de impago de la empresa suministradora.

El evento literario se ha celebrado este fin de semana con récord de asistencia

El encuentro de novela romántica adulta ‘Encuentro RA’, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Yoleora, ha colaborado con el Banco de Alimentos de Ciempozuelos a través de la donación de alimentos no perecederos y objetos de higiene personal gracias a la aportación voluntaria de los asistentes al evento literario.

Gracias a la solidaridad de los participantes se han recogido más de 500 kilos entre alimentos, artículos de higiene personal y objetos para bebés. Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se quiere trasmitir el más sincero agradecimiento tanto a la organización como a los asistentes que han hecho posible esta recogida.

El Encuentro RA, celebrado este fin de semana en el auditorio Marcelino Camacho (Madrid), ha congregado a más de medio millar de personas entre escritores, editores, distribuidores, impresores, lectores,… El evento ha cumplido este año su séptima edición y se ha convertido en referente de la literatura romántica adulta en España y Sudamérica. En esta edición se han presentado distintas novelas y realizado mesas redonda, con la asistencia destacada de Christina Courtenay, escritora británica, y de la escritoria Pilar Eyre.

 

Desde el Ayuntamiento se buscan voluntarios para las distintas actividades benéficas.

Estas Navidades el Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de las Mesas de participación, ha realizado una programación llena de actividades para todos y todas. Algunas de ellas son solidarias y se recogen juguetes, alimentos y productos de limpieza para las familias más desfavorecidas.

Desde el Consistorio se demandan personas voluntarias que ayuden estos días para que estos productos puedan llegar en las mejores condiciones a todos los que los necesiten. También se puede colaborar como voluntario en las diferentes actividades deportivas que se realizarán en el municipio.

Las inscripciones pueden realizarse en la Biblioteca Municipal en horario de 10.00 a 14.00 horas o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Estas actividades están dentro de la programación de la Mancomunidad ‘Las Vegas’ por el Día internacional contra la violencia de género

La Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ y el Punto Mancomunado del Observatorio Regional de la Violencia de Género han programado una serie de actividades en torno al Día internacional contra la violencia de género que se conmemora el 25 de noviembre.

Con el fin de concienciar a la población infantil y juvenil frente a la violencia de género, se van a llevar a cabo varias actividades educativas en los municipios que conforman la Mancomunidad. En Ciempozuelos, los días 11 y 12 de noviembre se pondrá en marcha la campaña ‘Saca la violencia de género de dentro del armario’, una iniciativa para sensibilizar a los alumnos de 4º de la ESO de los IES Juan Carlos I y Francisco Umbral.

Durante estas jornadas se visionará un corto dirigido por jóvenes de la localidad de Torrejón de Ardoz y se hará un debate junto a las profesionales del Punto de Violencia de Género de la Mancomunidad. También se diseñarán lemas e imágenes contra la violencia de género para estampar sobre camisetas que estarán expuestas en el propio recinto escolar y en dependencias municipales.

Otros municipios de la comarca participarán también en la programación de la Mancomunidad. Morata de Tajuña acogerá el día 17 en su Centro Cultural un videofórum para sensibilizar a la población adulta y de la tercera edad. Asimismo, se celebrará un concurso de tuits contra la violencia de género a partir del día 8 de noviembre para el alumnado del Instituto Anselmo Lorenzo.

San Martín de la Vega cerrará los actos conmemorativos el día 27 con la representación teatral ‘La disparatada historia de la ratita presumida’, una versión actualizada y adaptada del clásico cuento infantil con perspectiva de género, dirigida al alumnado de Educación Primaria.

Además, se acordó un convenio de colaboración en materia de atención primaria, autonomía personal y atención a personas dependientes

La Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Sociales ‘Las Vegas’ convocó el pasado martes 27 de octubre una sesión plenaria de carácter extraordinario que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Morata de Tajuña. En el orden del día figuraba la aprobación de la propuesta para un convenio de colaboración de lucha contra la pobreza infantil para 2015.

El objetivo de este convenio es regular la cooperación entre la Mancomunidad y la Comunidad de Madrid para regular la cooperación en la puesta en marcha de proyectos tendentes a la lucha contra la pobreza infantil en el marco de las actuaciones contra la exclusión social.

Con este convenio, ambas entidades expresan su acuerdo para reforzar las actuaciones conjuntas de planificación del sistema público para mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos.

El coste del proyecto será de 27.410,58 euros y está financiado de forma íntegra por la Comunidad de Madrid.

Otro punto destacado del orden del día fue la aprobación de la prórroga del convenio de atención social primaria, promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia para el año 2016. Este convenio fue suscrito en diciembre de 2014 y prorrogado para el año 2015. Con este acuerdo se amplía su vigencia para el periodo comprendido entre el uno de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Se recogerá ropa para niños y adultos hasta el 5 de noviembre

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Andrés Segovia’ de Ciempozuelos comienza una campaña de recogida de ropa para las personas más desfavorecidas. Se recogerá ropa tanto para adultos como para niños hasta el próximo 5 de noviembre en las instalaciones del centro (c/ Jerónimo del Moral, 100). El horario de entrega es de 9.10 a 15.00 horas en Secretaría o Conserjería.

Todo el material que llegue al colegio será entregado a las entidades de San Juan de Dios de Ciempozuelos, SOS África, ONG Hispana de Aranjuez, Cáritas de Ciempozuelos, Remar de San Martín de la Vega y la ONG del Pueblo Saharaui de Ciudad Real, que se encargarán de su distribución.

Además, durante todo el curso se están recogiendo tapones para colaborar con una familia del centro educativo.

La actividad es gratuita y los interesados deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Ciempozuelos acogerá los días 6, 13, 20 y 27 de octubre de 17.30 a 19.30 horas el taller de convivencia en igualdad ‘Cuentacuentos en familia’, organizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales ‘Las Vegas’, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Este taller ya se está desarrollando en el municipio de Morata de Tajuña y a lo largo del mes de octubre llegará también a las localidades de Chinchón, San Martín de la Vega, Titulcia y Villaconejos con la colaboración de las respectivas concejalías de Infancia y Educación.

Esta actividad está enmarcada en el Programa de Promoción de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de la Mancomunidad, que se realiza gracias al convenio con la Dirección General de la Mujer, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Para más información e inscripciones es necesario contactar con la Biblioteca Municipal en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2