El Ayuntamiento repartirá 500 kilos de caramelos libres de alérgenos para los desfiles de Carrozas y Pasacalles

El Ayuntamiento de Ciempozuelos distribuirá 500 kilos de caramelos, libres de alérgenos, durante los dos desfiles de Carrozas y Pasacalles de las Fiestas Patronales ‘Virgen del Consuelo 2016’ de mañana viernes y del martes 12 de septiembre. De esta manera, se garantiza que los dulces que se repartan desde las carrozas y pasacalles estén libres de 14 alérgenos que exige la ley en el etiquetado de obligada declaración. Los alérgenos son los siguientes:

- Cereales que contengan gluten.

- Crustáceos y productos a base de crustáceos.

- Huevo y productos derivados.

- Pescado y productos a base de pescado.

- Cacahuetes y productos a base de cacahuetes.

- Soja y productos a base de soja.

- Leche y derivados.

- Lactosa.

- Frutos de cáscara (almendras, avellanas, nueces, anacardos, pacanas, nueces de Brasil, pistachos, nueces de macadamia o nueces de Australia y productos derivados).

- Apio y productos derivados.

- Mostaza y productos derivados.

- Granos de sésamo y productos derivados.

- Anhídrido sulfuroso y sulfitos.

- Altramuces y productos derivados.

- Moluscos y productos derivados.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Ciempozuelos pretende que todos los niños y niñas puedan disfrutar de los caramelos. Dado el importante volumen y por seguridad sanitaria, indicamos a los padres que comprueben que son los caramelos libres de alérgenos (surtido de 4 caramelos: MINI VAMPIRO DE FRESA, MINI FRANKESTEIN, CARMELO DE ANíS, VAMPIROS DE FRESA POPULAR).