El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciempozuelos propondrá una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles Industrial y Urbano en EL próximo pleno, como dictaminó en la comisión informativa de economía y hacienda realizada esta semana.

El Ayuntamiento, con esta medida, tiene como objetivo continuar fomentando la actividad económica del municipio y favorecer la creación de empleo en Ciempozuelos ya que con la reducción/rebaja del denominado IBI "industrial" los beneficiados son gran parte del comercio e industria de Ciempozuelos.  Todo ello como consecuencia de realizar una modificación en el corte de valor catastral, con la que se logra una reducción del tipo impositivo. Por lo que, en definitiva, con ello se beneficiarán más del 50% de comerciantes e industriales; PYMES en su práctica totalidad.

En cuanto a la bajada del IBI urbano de vivienda servirá para mejorar el ahorro de las familias. El objetivo que se persigue con esta medida es poder ayudar en todo lo posible todos los vecinos, en especial aquellos que no están atravesando una fácil situación económica.

Hay que recordar que desde que comenzó el 2014 todos los meses disminuyó el paro con respecto al año anterior, según los informes interanuales facilitados por la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento  espera, que con este tipo de iniciativas que se están realizando en la localidad, se continué impulsando el municipio gracias al fomento de la actividad económica y la creación de empleo.