El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de acuerdo con lo ordenado en el Decreto Ley 4/2012, ha aprobado el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos el pasado mes de marzo.

Con esta aprobación el Ayuntamiento puede ya concertar las operaciones de préstamo a largo plazo necesarias para que los proveedores puedan cobrar sus facturas siempre y cuando hayan manifestado su voluntad de acogerse al Real Decreto-ley 4/2012.

A partir de ahora, el Ayuntamiento dispone hasta el 15 de mayo para concertar estas operaciones y firmar, durante los diez días siguientes, préstamos con las entidades bancarias.

Tras comprobar que no hay errores, el 31 de mayo el ICO autorizará la realización de las transferencias de pago a los proveedores. Después 31 de mayo el ICO autorizará la realización de las transferencias de pago a los proveedores tras verificar que no se ha producido ningún error.