Urbanismo

Urbanismo

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, mediante Decreto de Alcaldía Nº 0530/2017 de fecha 1 de marzo de 2017, ha procedido a aprobar inicialmente la modificación puntual nº 1 del Plan Parcial del sector SURT-1 “Las Canteras I” del vigente PGOU de Ciempozuelos, de iniciativa particular, y cuyo objeto se fundamenta básicamente en la adaptación de su ordenación pormenorizada a las nuevas previsiones del planeamiento general vigente en la localidad, en orden a regular de forma concertada los usos que se han de implantar en el mismo y concretándose mediante la aplicación de usos terciarios-comerciales al suelo lucrativo ya determinado, y que son consecuencia de la firma del convenio urbanístico para el desarrollo de los Sectores S-1, S-9, S-10 y las Unidades de Actuación UA-1A y UA-1B de las anteriores NNSS y que fue incorporado en el documento del PGOU.

Se somete el expediente al trámite de información pública por plazo de un mes, mediante anuncio en el BOCM, en un diario de ámbito provincial y a través de los medios telemáticos a que se refiere el artículo 70 ter, número 2, de la Ley 7/1985, plazo durante el cual el expediente podrá ser examinado y formuladas cuantas alegaciones se estimen pertinentes

Memoria y planos en relación a la modificación puntual del plan parcial del sector Surt-1

Portal de Transparencia- Proyectos con trámite de información pública- Modificación puntual del plan parcial del sector Surt-1

Con ocasión de la apertura del hipermercado y el restaurante de comida rápida en el polígono Los Huertecillos, el Ayuntamiento de Ciempozuelos está trabajando para habilitar un paso seguro de acceso al polígono.
Desde el Ayuntamiento se ha tenido contacto con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid para establecer una colaboración en vistas a solucionar esta circunstancia. De forma paralela a los contactos con la Dirección General de Carreteras, se está trabajando en la elaboración de un proyecto para construir una pasarela en la mejor ubicación posible.

Se recuerda que el paso habilitado para cruzar la carretera se encuentra situado a la altura del cementerio. Se hace un llamamiento a la responsabilidad y al comportamiento cívico de todos para que se utilice este paso sin peligro para viandantes y conductores.

La Alcaldesa de Ciempozuelos, Mª Ángeles Herrera, junto a la Concejal de Urbanismo, Azucena Díaz, visitaron algunas de las obras de mejoras que se están realizando gracias al Plan PRISMA  y al trabajo realizado por el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados.  Además también aprovecharon la visita para darles las gracias por todo lo que habían hecho y para interesarse por su situación.

Con el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados se está mejorando la localidad y se recualifica profesionalmente a los participantes, a fin de mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. Para ello se les forma de manera teórica y práctica, para la realización de labores de apoyo y colaboración con el Ayuntamiento, y se les complementa económicamente la prestación por desempleo que los participantes perciben, mejorando así su situación económica.

Las obras a las que se acudió fueron las de la C/ Mirlo, C/Navarra, C/ Montañas de Covadonga y el Centro Cívico.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos inició hoy, 15 de enero, el asfaltado del municipio en la Calle de Montañas de Covadonga. La superficie de calzada que va a someterse a las operaciones de refuerzo del asfaltado suponen un total de casi 25.000m2 (24.947,25m2) que no se concentran únicamente en el centro urbano del municipio, sino también en la zonas sur, suroeste y norte urbano. Según lo anunciado  con el Plan de asfaltado presentado en el mes de diciembre.  Además de Montañas de Covadonga, también se van a mejorar:

· c/ Tablas de Daimiel (entre Av. Parques Nacionales y c/ Montañas de Covadonga)

 

· c/ Garajonay (entre Av. Parques Nacionales y c/ Cañadas del Teide)

· c/ Doñana (entre Av. Parques Nacionales y c/ Montañas de Covadonga)

· c/ Lago San Mauricio (entre Av. Parques Nacionales y c/ Montañas de Covadonga)

· c/ Cañadas del Teide (entre c/ Tablas de Daimiel y Av. Consuelo)

· c/ Luna (entre Av. Consuelo y Av. Belén)

· c/ San Francisco (entre Av. Consuelo y c/ Cruz Verde)

· c/ Castilla la Vieja (entre c/ Estrellas y c/ Navarra)

· c/ Doctor Rivas (entre c/ Estrellas y c/ Navarra)

· c/ Frailes Viejos (desde Pza. Fuerzas Armadas a c/ Jerónimo del Moral)

· Travesía Frailes Viejos (desde Pza. Virgen de la Antigua a c/ Frailes Viejos)

· c/ Jerónimo del Moral (desde Av. Madrid a M‐404)

· c/ Lucero (desde c/ Jerónimo del Moral a M‐404)

· c/ Rueda (entre c/ Lucero y c/ Colegiata)

· c/ Soledad (entre c/ Rueda y c/ Caretos)

· Travesía de la Soledad (entre c/ Rueda y c/ Jerónimo del Moral)

Todo ello supondrá mejorar notablemente el conjunto de las calles que componen la localidad, logrando preservar no sólo una mejor movilidad, sino también las mayores garantías de seguridad vial, y, en definitiva, hacer de Ciempozuelos un espacio donde se continúe facilitando y mejorando el día a día de sus vecinos.

Ciempozuelos, gracias al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados, ha mejorado el estado de tres colegios de Ciempozuelos: Ventura Rodríguez, Virgen del Consuelo y el Andrés Segovia.  Para lograrlo han realizado diferentes acciones como pintar sus fachadas.

Hay que recordar que no es la única mejora que se ha realizado hasta la fecha gracias al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados. Anteriormente se eliminaron varios grafitis de edificios públicos, se arreglo y  se reposicionó aceras y asfalto, y se realizó labores de  limpieza y descombro.

Con el Programa de Recualificación Profesional de Desempleados se está mejorando la localidad y se recualifica profesionalmente a los participantes, a fin de mejorar sus opciones de encontrar un puesto de trabajo. Para ello se les forma de manera teórica y práctica, para la realización de labores de apoyo y colaboración con el Ayuntamiento, y se les complementa económicamente la prestación por desempleo que los participantes perciben, mejorando así su situación económica.

 

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer el gran trabajo que están realizando estas personas.