Parques y Jardines

Parques y Jardines

El desbroce de los solares favorece la seguridad y salubridad del municipio y evita el riesgo de incendios.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos pide la colaboración de los propietarios de solares y parcelas  para que se mantengan en una situación favorable, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y evitar el riesgo de incendios.

El abandono prolongado de los solares favorece el desarrollo y proliferación de insectos y plagas de animales portadores de enfermedades, la aparición de basureros y la constitución de focos de infección, con efectos higiénicos y sanitarios muy perjudiciales, además del consiguiente deterioro del medio ambiente del municipio.

A la mejora de las condiciones de seguridad y salubridad, el desbroce de parcelas conlleva la disminución del riesgo de incendios en la propia parcela o en inmuebles colindantes.

En el caso de no realizar las medidas planteadas, se haría necesaria una intervención municipal en cumplimiento de las condiciones de conservación, seguridad, salubridad y ornato, establecidas en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y el vigente Plan General de Ordenación Urbana de aplicación en el término municipal.

Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se apela a la conciencia cívica de los vecinos y vecinas para que realicen de forma voluntaria estas actuaciones con el ánimo de mejorar el grado de limpieza de nuestro municipio y en respuesta a la preocupación ciudadana.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa que sustituirá el parque infantil que se encuentra entre la Avenida de la Ilustración y la Avenida de la Circunvalación. Esto es debido a que no cumple la normativa de seguridad para menores.  Al tener varios años, los materiales se han quedado antiguos. Por lo que para evitar que cualquier menor de Ciempozuelos pueda dañarse se procederá a su desmontaje.

No obstante, próximamente, se instalará uno nuevo que cumpla con todas las normas de seguridad y que además tenga juegos más modernos. Mejorando de esta manera tanto el ocio como la seguridad de los menores de Ciempozuelos.