Resumen de actuaciones en los edificios municipales

El Ayuntamiento de Ciempozuelos hace un balance de algunas de las actuaciones acometidas en los edificios municipales por el Departamento de Obras y Servicios en el último año, atendiendo a criterios temporales, presupuestarios y de urgencia.

Casa de la Cultura: Se ha pintado la planta baja y la primera planta y se ha mejorado la iluminación con la instalación de luminarias de bajo consumo y está pendiente la instalación de más luminarias en un pasillo de la primera planta.

Servicios Sociales: Se está pintando el edificio al completo y se subsanado las deficiencias de iluminación con el cambio de luminarias.

Urbanismo: Acondicionamiento completo de despachos en el edificio de Urbanismo destinados a Servicios Jurídicos y la Unidad Sancionadora. Todo ello con material reciclado.

Salón de plenos del ayuntamiento. Pintura de la sala e incorporación de las luces que faltaban. Además, se ha independizado el sistema de climatización de las salas lo que supone un descenso importante en el consumo.

Banco de Alimentos: Adecuación completa del nuevo local del Banco de Alimentos.

Centro Cívico: Cambio de luminarias fluorescentes de pantalla y en proceso de sustitución las luminarias de emergencia. Se hizo un estudio para adecuar los aseos en la primera y la segunda planta pero por la distribución de espacio es inviable. Se está realizando un estudio para mejorar la prestación de servicios de restauración.

Centros educativos: cambio de la arena de los areneros, papeleras y jardineras hechas con neumáticos reutilizados, bicicleteros con madera reutilizada en el CEIP Andrés Segovia, arreglo de humedades de la Comunidad de Madrid a instancia del Ayuntamiento en el CEIP Ventura Rodríguez, instalación de una rampa en el acceso a las aulas infantiles en el CEIP Virgen del Consuelo, arreglo de la acometida en el CEIP Andrés Segovia,…

A estos trabajos se suman las labores habituales de mantenimiento en todos los edificios municipales (electricidad, fontanería, saneamiento,…). El servicio de mantenimiento, de lunes a jueves, acude a un centro educativo para resolver en el momento las incidencias que se puedan y el viernes acuden a los edificios municipales.