Juventud

Del 19 al 22 de julio. Necesaria inscripción previa

Enmarcado en el programa de formación juvenil, la Policía Local de Ciempozuelos y el Centro Joven organizan un campamento urbano sobre el uso de bicicletas que tendrá lugar del 19 al 22 de julio. Esta actividad teórico- práctica ofrece una formación en el mantenimiento y uso adecuado de las bicicletas en zona urbana y caminos. Además, el campamento proporcionará indicaciones básicas el uso de vías interurbanas y de primeros auxilios.

 

El horario del curso es de martes a viernes de 9.00 a 12.30 horas aproximadamente. Los inscritos deberán presentarse en las dependencias de la Policía Local (Avda del Instituto s/n).

 

El material necesario para la actividad es el siguiente:

 

-          Bicicleta. Es imprescindible que los inscritos sepan montar en bicicleta.

-          Casco.

-          Ropa cómoda

-          Protección solar

-          Botella de agua.

-          Kit de cambio de rueda.

-          Algo para picar a media mañana.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de 10 a 17 años. Se adjunta la inscripción que deberá enviarse cumplimentada y firmada aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presentarse en el Centro Joven. El plazo de inscripción finaliza el día 18 (incluido).

Descargar archivo:

Archivos:
Fecha Lunes, 11 Septiembre 2017 09:41
Descargar 5

Dirigido a jóvenes de 10 a 15 años

El Centro Joven de Ciempozuelos organiza un encuentro de jóvenes en Urban Camp Las Rozas (a 20 kilómetros de Madrid), un parque de aventuras y complejo educativo medioambiental. Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de 10 a 15 años, está enmarcada en el proyecto de ocio infanto-juvenil y tiene como objetivo disfrutar de un día de multiaventura, juegos y encuentro con jóvenes de municipios cercanos como Chinchón, Villaconejos y San Martín de la Vega.

La actividad está programada para el viernes 24 de junio. La salida es a las 9.30 horas de la Ermita del Consuelo y la hora de regreso aproximada es a las 19.00 horas al mismo lugar.

El plazo de inscripción comienza hoy, 10 de junio, hasta el 22 de junio o hasta completar las plazas (25 plazas en total) por estricto orden de inscripción.

El precio es de 13,25€ por participante. Hay descuentos y reducción del precio por familia numerosa (50%. Acreditada con Libro de Familia), reducción por inscripción de un segundo miembro de la unidad familiar (50%), reducción por familia en situación económica desfavorable (100%. Informe previo de Servicios Sociales). Estas reducciones en las cuotas no son acumulables. Para abonar la cuantía de la actividad es necesario recoger de forma previa en el Ayuntamiento la carta de pago para abono en metálico en entidad bancaria y hacer entrega de una copia del resguardo a la entrega de la ficha de inscripción.

La documentación a entregar es la siguiente:

-          Ficha Inscripción completa y firmada.

-          Fotocopia Tarjeta Sanitaria

-          Fotocopia DNI participante (si lo tiene) ó del tutor/a

-          Justificación abono metálico de la actividad

-          Justificación de bonificación: Familia numerosa (Acreditada Libro de Familia) Situación desfavorable: informe Servicios Sociales

Las inscripciones se entregarán en la Casa de la Cultura (c/Mayor) de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Para más información se puede contactar en el teléfono 91 8015086, el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las redes sociales del Centro Joven (Twitter: @CJuventudCiempo // Facebook: CentroJuventudCiempozuelos

Se adjunta la ficha de inscripción al final de esta nota.

Descargar archivo:

Fecha Lunes, 11 Septiembre 2017 09:41
Descargar 2

PLAZO AMPLIADO HASTA ANTES DEL 4 DE JULIO

El plazo de inscripción concluye el 30 de junio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciempozuelos organiza el monográfico Pre-monitor de Ocio y Tiempo libre, enmarcado en el programa de formación juvenil 'Proyecto Ciemposibilidades'.

Este monográfico, destinado a jóvenes de 13 a 17 años, está formado por 50 horas teórico- prácticas y 20 horas de práctica para la puesta en acción de actividades juveniles. Ofrece una formación en técnicas y herramientas para planificar y desarrollar propuestas de actividades dirigidas a la población infantil.

El curso, de carácter gratuito y con plazas limitadas, se realizará del 4 al 20 de julio de 2016 en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Los interesados pueden enviar sus inscripciones (disponible al final de esta nota) hasta el 30 de junio al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se valorarán interés y conocimientos previos en ASC. Para más información: Centro Joven, c/ Mayor 91 801 50 86

Descargar archivo:

Fecha Lunes, 11 Septiembre 2017 09:41
Descargar 3

El objetivo es promover iniciativas culturales de forma abierta y participativa

Por Amor al Arte es una acción desarrollada por la Comisión de Cultura y Juventud y las Concejalías de Cultura, Juventud e Infancia a propuesta de un joven artista local que consiste en un conjunto de propuestas de carácter cultural a través de una jornada de puertas abiertas. Tendrá lugar el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, en el Centro Joven- Casa de la Cultura (c/ Mayor) en sesión de tarde (de 17.00 a 00.00 horas)

Por Amor al Arte se basa en la participación vecinal, del profesorado y de alumnos de Ciempozuelos. No es un concurso sino una oportunidad para desarrollar y fomentar la cultura en nuestra localidad de una forma libre.

Se llevará a cabo una Session Jam así como actividades para distintas edades (los menores de 9 años deben ir acompañados por un adulto) como un curso de iniciación de guitarra, otro de ilustración, realización de cómics y todas aquellas actividades que se propongan, mediante convocatoria abierta, por parte de los vecinos y del Ayuntamiento.

Por Amor al Arte es un encuentro por y para la cultura entre todos, una oferta que irá creciendo gracias a la participación y la colaboración. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se anima a formar parte a todos los vecinos.

La inscripción para impartir talleres o exponer arte se adjunta como documento descargable al final de esta nota. Es necesario enviarlo por email aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 31 de marzo. Para más información se puede consultar con el Centro Joven- Casa de la Cultura (91 801 50 86).

Descargar archivo:

Fecha Lunes, 11 Septiembre 2017 09:41
Descargar 6