El equipo de gobierno ha expresado su disposición a mediar en el conflicto laboral así como el apoyo a las reivindicaciones salariales de los trabajadores

La alcaldesa de Ciempozuelos Chus Alonso y la concejala de Municipio Sostenible Gemma Fornell han mantenido una reunión esta mañana con los representantes del sindicato CCOO de los trabadores de FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos urbanos en el municipio. Un encuentro con el objetivo de escuchar las reivindicaciones ante el anuncio de una posible huelga que, en todo caso a fecha de hoy, no está convocada aunque la intención que se ha trasladado por parte de los trabajadores es que comience antes de las fechas navideñas si no alcanzan un acuerdo con la empresa.

En esta reunión los representantes sindicales han expuesto al equipo de gobierno que el conflicto laboral se centra en la negociación de las condiciones salariales y la aplicación de otros conceptos retributivos. Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento les ha trasladado su compromiso para abrir cuantos cauces sean necesarios para favorecer el acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Asimismo, les ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno a las reivindicaciones de los trabajadores.

Para el próximo viernes está programada una reunión con los representantes de la empresa para intentar desbloquear la situación.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos insiste en actuar con responsabilidad y en que continuará realizando el seguimiento de la ejecución del contrato, tal y como se está haciendo hasta el momento.