Se están instalando en áreas verdes  y aledaños de centros escolares

El Ayuntamiento de Ciempozuelos, a través de las concejalías de Municipio Sostenible y Sanidad, ha comenzado a instalar en áreas verdes y en las cercanías de centros educativos nuevas papeleras para depositar excrementos caninos. En total está prevista la instalación de treinta nuevas papeleras.

Esta acción está enmarcada en la campaña permanente “Querido perrito / Querida perrita” que desarrolla el Ayuntamiento, en colaboración con APAC, La Prote y el Vagabundo y la Asociación Ciempo Defensa Animal, con el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de cumplir con los derechos y obligaciones que conlleva tener animales de compañía, sobre todo en lo referente a la recogida de excrementos en la vía pública.

Estas papeleras cuentan con un dispensador de bolsas para facilitar la recogida por parte de los dueños. Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos se hace un llamamiento a la responsabilidad para mejorar la convivencia en cuanto a la recogida de excrementos y a otros aspectos como la obligatoriedad de llevar a los perros con correa, y con correa y bozal si son razas PPP así como mantenerlos fuera de zonas infantiles y mantener en óptimas condiciones las zonas acotadas para perros.