Otros

El Ayuntamiento de Ciempozuelos realiza, un año más, la Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación de Mascotas. Los días que tendrá lugar serán del 8 al 15 de junio y el pago de la vacunación, de la identificación, o de ambas, debe realizarse de la siguiente forma:

PRIMERO, efectuar un ingreso en cualquiera de las cuentas cuyo titular es el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid o realizar el pago a través de la página web www.colvema.org/boletin_vacunacion_2015/compra.asp.

BANKIA: ES07 2038 1848 32 6000356808

BANCO SANTANDER: ES34 0049 0496 81 2410210604

SEGUNDO, entregar al profesional veterinario que lleve a cabo la vacunación y/o identificación el RECIBO ORIGINAL DEL INGRESO BANCARIO o la IMPRESIÓN DEL JUSTIFICANTE NOMINATIVO que obtendrá tras realizar el pago mediante la página webwww.colvema.org/boletin_vacunacion_2015/compra.asp

La vacunación (en animales ya identificados) costará 13,31euros, mientras que la Identificación individual mediante chip 18,75euros. A lo que hay que añadir que la vacunación e Identificación saldría por 32,06 euros.

En caso de revacunación, debe aportarse la Cartilla de Vacunación del Animal y, en caso de identificación, el DNI del propietario (en caso de no ser el propietario, debe aportar fotocopia del DNI y autorización escrita del mismo).En caso de revacunación, debe aportarse la Cartilla de Vacunación del Animal y, en caso de identificación, el DNI del propietario (en caso de no ser el propietario, debe aportar fotocopia del DNI y autorización escrita del mismo).

La vacunación se realizará en los siguientes Centros Veterinarios del municipio:

. Ciempozuelos Centro Veterinario (Avda Reverenda Madre Mª Antonia, 9 Local Teléfono de contacto 91 893 04 08)

. Dogos Clínica Veterinaria (C/ Jerónimo del Moral, 20, Teléfono de Contacto 91 8930801) 
. El Deleite II Clínica Veterinaria (Avd del Consuelo nº 7 Local 1 Teléfono de contacto 918090645)

Más información en la web del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

 

 

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos comienza una campaña de recogida de aceite usado por toda la localidad. Para ello ha instalado cinco contenedores en los cuales poder reciclarlo en las siguientes calles:

· Avda. del Consuelo con C/ Prado Redondo

· C/ Peñuelas, 1

· C/ Jerónimo del Moral, 51

· Glorieta Parque Olímpica

· C/ Cantarranas, 3

 

A lo que hay que añadir que se han repartido, aproximadamente, 750 embudos y folletos informativos a los cursos de cuarto, quinto y sexto de primaria de todos los centros educativos de Ciempozuelos para concienciarles a cuidar el medioambiente.

Gracias a esta recogida se puede evitar generar un nuevo residuo y ayudar al medioambiente. Además el aceite usado reutilizado es un recurso valioso para hacer energías limpias. También, una vez tratado correctamente, se utiliza como combustible poco contaminante y biodegradable.

 

El Ayuntamiento de Ciempozuelos está llevando a cabo durante los últimos días trabajos de poda y tala de pinos en el Pilar de la Soledad, con el objetivo de mejorar la seguridad de todos los vecinos rigiéndose en informes técnicos.

El motivo es que las ramas y raíces estaban invadiendo la calzada y parcelas, además de estar demasiado inclinados lo que podría dar lugar a que se cayeran. Por eso, para velar por la seguridad de los viandantes y no empeorar la circulación, se opto por esta medida siguiendo los informes técnicos.

Por la previsión meteorológica se traslada al miércoles 27 de abril

El Ayuntamiento de Ciempozuelos informa del traslado al miércoles 27 de abril de la celebración del Día del Árbol en el municipio que coincidía con el Día Internacional de la Madre Tierra que se conmemora mañana 22 de abril.

Desde las Concejalías de Deportes, Desarrollo Local, Educación e Infancia se están desarrollando distintas actividades para poner en valor esta fecha que tiene la misión de ampliar y diversificar el movimiento ambiental, movilizarlo para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático y proteger la Tierra para las generaciones futuras.

El objetivo de las Naciones Unidas en esta edición es plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años. El Ayuntamiento de Ciempozuelos colabora con este objetivo y el próximo miércoles 27 de abril, alumnos de los CEIP Andrés Segovia, Ventura Rodríguez, Eloy Saavedra y Virgen del Consuelo participarán en una actividad medioambiental en la Ciudad Deportiva. Los alumnos colaborarán en la creación de espacios verdes mediante la plantación de moreras, arbusto, romeros y lavanda.

Además, recibirán un kit ecológico formado por una maceta biodegradable y semillas de petunias con el que los escolares podrán experimentar el proceso de germinación.

Los más pequeños del municipio también celebran esta fecha y los alumnos de la Escuela Infantil Caracol Col Col han recibido hoy la visita de la Madre Tierra que les ha pedido su ayuda en el cuidado del medio ambiente. Los niños y niñas han realizado una actividad medioambiental que consistía en la plantación de unas semillas. Esta iniciativa está enmarcada en la Semana de la Convivencia Infantil que también está llevando a cabo actividades como el cuentacuentos ‘El pez arcoirís’.